Agricultura anuncia reapertura de los Laboratorios de Fertilización In Vitro-Vitrogan-RD

Con la iniciativa se espera producir más de 25 mil embriones  de ganado para aumentar la producción de ganado en el país

Resultado de imagen para Fertilización In Vitro-Vitro En VACASSANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez anunció que esa institución decidió retomar  y poner en funcionamiento los laboratorios   de Fertilización  In Vitro-Vitrogan-RD para incorporar a los hatos ganaderos nuevos y mejores biotecnologías  que le permitan  tener animales  sanos,  más productivos y  rentables.
Estévez explicó que la iniciativa tiene como objetivo  hacer que la ganadería dominicana pueda atender la demanda de carne y leche  del país y los ganaderos   obtengan mayores ganancias de esa actividad.
Resultado de imagen para Fertilización In Vitro-Vitro En VACAS
Dijo   el funcionario que la meta   es producir más de 25 mil embriones  y así dar un gran salto a la modernización de la ganadería  dominicana y en menos de diez años  transformarla como ha sucedido en Brasil, Colombia,  Uruguay, Panamá y otros países.
Los trabajos de remodelación de los lavatorios, ubicados en el kilómetro 25 de la  autopista Duarte,  en la comunidad  de Pedro Brand fueron aprobados mediante resolución  2016-3, firmada por el ministro Estévez.
Resultado de imagen para Fertilización In Vitro-Vitro En VACAS
En la misma  Resolución, el funcionario de Agricultura designó a María José  López  Espinal como directora del Laboratorio   de Biotecnología Reproductiva  Animal  (VITROGAN-RD).
“Hace varios años  en estas instalaciones  se soñaba  con  este momento y hoy se concreta esta realidad, asumimos este compromiso con responsabilidad  y humildad para el beneficio de los ganaderos dominicanos”, expresó Estévez.
Estévez agradeció  el apoyo recibido por  el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF)  y por ceder las instalaciones del laboratorio al Ministerio de  Agricultura y a la Dirección de Ganadería.
En la actividad participaron el director de la Dirección General de Ganadería. Bolívar Toribio, el director del IDIAF, Rafael Diverge, entre otras personalidades ligadas al sector agropecuario.
                        
Resultado de imagen para Fertilización In Vitro-Vitro En VACASEn uno de los considerando se  establece que el interés del Ministerio de Agricultura es elevar  el nivel el nivel tecnológico de la agropecuaria dominicana y poner   a disposición de los ganaderos  del país  material genético de alto valor  y de alta productividad  a fin de  garantizar  un incremento en la producción de leche y carne  y a su vez  aumentar la  disposición de materia prima  para el sector  agropecuario dominicano.
Agrega que la utilización  de técnicas biológicas  in Vitro, colecta  y procesamiento de semen, sincronización de estro, inseminación artificial y transferencia de embriones de  ganado   bovino , constituyan  un recurso importante para apoyar  al sector ganadero dominicano, con una mayor disponibilidad  de recursos  que permitan el desarrollo  y mayor productividad   de los ganaderos.

Comentarios