Deportes solo Deportes; Los Orioles contratan a Pedro Álvarez por la suma de US$ 5.7 millones por un año

Deportes solo Deportes

Karl-Anthony Towns 2015.jpg
Por: Xiomara De La Rosa
Santo Domingo.- Karl-Anthony Towns Cruz. Nacido MetuchenNueva Jersey15 de noviembre de 1995, creció en el Municipio de PiscatawayNueva Jersey, donde asistió a la escuela Lake Nelson Seventh-Day Adventist School, luego fue a la Theodore Schor Middle School y repitió el séptimo grado después de la transferencia desde Our Lady of Fatima School en 2009.
Es un jugador de baloncesto dominicano-estadounidense que actualmente juega con los Minnesota Timberwolves de la NBA.
Towns jugó tres temporadas en el instituto St. Joseph en MetuchenNueva Jersey, donde fue incluido en el mejor quinteto estatal en cada temporada, ya que lideró al instituto a tres campeonatos estatales.
Fue nombrado para el equipo olímpico de la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana a los 16 años de edad. Towns jugó una temporada de baloncesto universitario con los Wildcats de la Universidad de Kentucky.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/45/20140402_MCDAAG_Karl_Towns_dunk_%284%29.JPG/180px-20140402_MCDAAG_Karl_Towns_dunk_%284%29.JPG El 25 de junio de 2015, fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2015 por los Minnesota Timberwolves, convirtiéndose en el primer jugador latino en ser elegido en dicho puesto. También se convirtió en el quinto latino en ser elegido en la primera posición de cualquier draft de los deportes profesionales de los Estados Unidos.
El 7 de julio de 2015, firmó su primer contrato como profesional con los Timberwolves. Antes de llegar a la NBA, Karl firmó un contrato con Nike el 3 de agosto de 2015.
El miércoles 28 de octubre de 2015, Towns hizo su debut como profesional en la victoria de los Timberwolves contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant por 112-111. En 32 minutos de acción y como titular hizo su primer doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes.
En su segundo partido, ante Denver Nuggets, se convirtió en el jugador más destacado de su equipo, logrando 28 puntos y 14 rebotes, lo que propició que los Wolves arrancaran en la liga por primera vez en su historia con dos victorias consecutivas fuera de casa.
El 12 de febrero de 2016 participó en el Rising Stars Challenge del All-Star Weekend de la NBA, donde registró 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en la victoria de la selección de USA por 157-154 sobre la selección del mundo. Al día siguiente, Towns junto con DeMarcus Cousins y Anthony Davis se convirtieron en los primeros pívots de la historia en participar en el Concurso de Habilidades de la NBA, ya que el concurso trata de ejercicios de driblar, pasar y anotar el balón, características que poseen naturalmente los bases.
En el concurso, Big KAT se convirtió en el primer pívot de la historia en ganar el evento tras derrotar al baseIsaiah Thomas de los Boston Celtics. También se convirtió en el cuarto rookie de la historia después de Derrick RoseDamian Lillard y Trey Burke en hacerse con la competición.

Comentarios