Deportes solo Deportes; Wardell Stephen Curry II

Por: Xiomara De La Rosa


Wardell Stephen Curry II
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1a/Stephen_Curry_2.jpg/240px-Stephen_Curry_2.jpgSanto Domingo.- Nacido el 14 de marzo de 1988 en AkronOhio. Es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA.

Con 1,91 metros de altura, juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta. Es hijo del ex jugador de la NBA Dell Curry y de la jugadora de voleibol Sonya Curry, y hermano mayor de Seth Curry.

En la Universidad Jugó durante 3 temporadas con los Wildcats del Davidson College, en las que promedió 25,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias por partido. No tardó en demostrar sus cualidades, ya que en su segundo partido oficial, ante Michigan Wolverines consiguió 32 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Acabó la temporada liderando a la Southern Conference en anotación, con 21,5 puntos por partido, siendo el segundo mejor anotador novato de todo el país tras el jugador de Texas Kevin Durant, que acabaría siendo elegido en la segunda posición del draft del 2007.

No cabe duda que Stephen Curry está imparable.  Su triple en tiempo extra contra el Oklahoma City Thunder, que le dio el triunfo a Golden State Warriors  121-118 dejó aturdidos no sólo a los aficionados de la NBA, también a sus compañeros de profesión.
La estrella del baloncesto  terminó el partido con 46 puntos y empató el récord de más triples en un juego. Rompió  la marca de más triples en una temporada, que casualmente le pertenecía a él.
Lo de Stephen Curry ya parece de otro planeta. Con los Golden State Warriors se convirtieron en el equipo que más rápido llegó a las 50 victorias en una campaña y van sumando más y más récords.

Ahora, la base consiguió otra marca y va que vuela para ser otra vez el MVP de la NBA.

Curry empató el récord de Kyle Korver, anotando triples en 127 encuentros consecutivos. Apenas en el inicio del partido ante Miami Heat, la estrella de los Warriors logró semejante hazaña.
Con 46% de efectividad en este tipo de tiros, aún está lejos del 53.6% que consiguió Korver en la campaña del 2010 c0n el Utah Jazz y sigue siendo marca de la liga. Sin embargo, el partido contra el Orlando Magic será el testigo de cómo Curry rompe el récord de más triples en juegos consecutivos.
Además, si las cosas continúan de esta manera, es muy posible que Golden State rompa la marca de más victorias en una temporada impuesta por los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan en los noventas.

Comentarios