LLUVIAS DÉBILES DE CORTA DURACIÓN EN LA TARDE Y LA NOCHE


Resultado de imagen para LLUVIAS DÉBILES DE CORTA DURACIÓN EN LA TARDE Y LA NOCHEResultado de imagen para LLUVIAS DÉBILES DE CORTA DURACIÓN EN LA TARDE Y LA NOCHESANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), informa que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este que aporta humedad, situación favorable para que en la tarde y primeras horas de la noche se desarrollen campos nubosos, y se produzcan lluvias débiles de corta duración principalmente sobre las provincias  Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.  

Para mañana sábado la llegada de una vaguada frontal en horas de la tarde y la noche incrementará la nubosidad, y se producirán aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El domingo y el lunes se espera que se incrementen las precipitaciones, y se producirán  en gran parte del territorio nacional acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.  

Distrito Nacional.               Nubes dispersas, siendo medio nublado en la noche con posibles lluvias ligeras de corta duración.   
Santo Domingo Norte.       Incrementos nubosos en la tarde con la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración.   
Santo Domingo Oeste.       Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y la noche  con lluvias ligeras.   
Santo Domingo Este.         Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias ligeras de corta duración.   
El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.    
 
Resumen.   Viento del este.  Lluvias débiles de corta duración. Temperaturas agradables en la noche.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Hoy.  Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y la noche con lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Sábado.  Incrementos nubosos en la tarde y la noche con la ocurrencia de aguaceros y posibles tronadas principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos.  
Distrito Nacional.  Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros aislados.

Domingo. Mayormente nublado con aguaceros dispersos con algunas tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y algunas tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y algunas tronadas.

Comentarios