PN desarticula banda de falsificadores en La Altagracia, integrada por tres dominicanos y un haitiano

Ocupan distintos equipos para hacer las falsificaciones

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este jueves que agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, desarticularon ayer una banda integrada por tres dominicanos y un nacional haitiano, quienes se dedicaban a la falsificación de documentos.


La uniformada dijo que  Domingo Duluc Moni, (a) Mingo, de 53 años, y Diego Guillermo Fabián Caraballo, de 50, fueron apresados en la avenida España, esquina avenida Estados Unidos, en la comunidad de Bávaro, del referido municipio.

Indicó que a Moni (a) Mingo, le fueron ocupados dos bultos conteniendo en su interior dos cámaras fotográficas con sus cargadores, un flash, dos cargadores para baterías, dos memorias tipo SD, datos de personas y diferentes formatos utilizados para la realización de documentos falsos.

También se le halló en su poder un cargador para celular, varios documentos, entre ellos cuatro copias de carnet de regularización haitiana, tres copias de pasaporte de esa misma nacionalidad, un carnet de empleado de un negocio a nombre del primero de los detenidos, una copia de una cedula haitiana, licencias de conducir y un carnet universitario.

Comentarios