PN recupera otras seis pistolas con lo cual suman 17 las armas de fuego ocupadas en los últimos días

POLICIALES
Imagen de archivoSANTO DOMINGO.-La Policía ocupó otras seis pistolas en acciones preventivas llevadas a cabo en las últimas horas en Puerto Plata, el Distrito Nacional, Haina, Herrera y Boca Chica, con lo cual suman 17 las armas de fuego incautadas a distintas personas en los últimos días, por portarlas ilegalmente.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía explicó que tres de las armas fueron ocupadas en el callejón primero de la calle principal sector Padre Granero en Puerto Plata donde las ocultaba un nacional haitiano.
Se trata de tres pistolas Ekol Firat Magnum, calibre 9mm, con sus respectivos cargadores, pero sin cápsulas, que estaban en una maleta que  transportaba un autobús privado de transporte de pasajeros.
En el autobús viajaba la haitiana Belda Detinee, hermana del hombre a quien se le atribuye la propiedad de las mismas, quien alega que tomó la maleta equivocadamente al confundirla con la suya.
El cuerpo del orden investiga la procedencia de las armas y activa la localización del prófugo.
Por otra parte, la Policía ocupó una pistola Taurus modelo PT24-7, serie Tap75366, a Víctor Alfonso García Flete, con la cual asaltó la noche del pasado sábado a Edwin Alberto Pérez Santos, a quien despojó de un teléfono celular.
En tanto que en los Bajos de Haina fue detenido Fabián Encarnación, de 38 años, a quien le fue ocupada una pistola Walther, calibre 380mm, con la serie ilegible, la cual portaba sin ningún documento legal.
La uniformada informó que en Boca Chica fue apresado John Rafael Guzmán, de  26 años, quien portaba ilegalmente una pistola Arcus, 9mm, serie 24EF400278, la cual dijo le fue prestada por un amigo de nombre “Freilis”, de quien se activa su localización.
La pistola figura a nombre de Silverio Ramírez Francisco, residente en el Ensanche Isabelita.
Mientras que en Guachupita la Policía ocupó una pistola Browning calibre nueve milímetros, serie 245MY07905, con un cargador y tres cápsulas, al mecánico Alberto de la Rosa Rosario, cuando se hallaba en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, detrás de una tienda de repuestos de vehículos.
El detenido  portaba el arma sin ningún documento legal
Finalmente la Policía recuperó una pistola que le fue robada el pasado lunes al raso del Ejército, Carlos Julio Martínez Familia, por dos desconocidos que lo asaltaron cuando caminaba por la avenida Isabel Aguiar, en Herrera.
La pistola fue recuperada luego que un vigilante privado que presta servicio en la zona industrial de Herrera, informara a la Policía.
Todos los detenidos como las armas ocupadas por la Policía están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comentarios