Policía y Ministerio Público apresan nueve hombres acusados de homicidio y heridas a un agente policial durante desalojo en Valverde

POLICIALES
Les ocupan armas de fuego
Les  vinculan al FALPO

IMG 3477SANTO DOMINGO.-La Policía y el Ministerio Público apresaron ayer durante un operativo en Palo de Damajagua, provincia Valverde, a nueve presuntos miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) implicados en una muerte y heridas a un agente Swat de la Policía durante un  frustrado desalojo el pasado día 3 de los corrientes.

Durante la intervención de las autoridades  fueron ocupadas dos pistolas y dos escopetas de fabricación artesanal.

El operativo fue realizado mediante ocho órdenes judiciales emitidas por la magistrada Miguelina Darinelda Crespo, jueza del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Valverde.

Los apresados son Francis Germosén Díaz, Erasmo Rodríguez, Alejandro González Vásquez, José Antonio Gómez, Gerson González Vásquez, Joan González Vásquez, Sixto Marcelino Gutiérrez, Ferson Luciano Domínguez, Euri José Núñez Domínguez (a) Jeuri.

En el municipio de Esperanza fue allanada la residencia de Rubén Mercado, señalado como vocero del Falpo en esa zona, quien conjuntamente con Euri José Núñez Domínguez, son señalados como los cabecillas de los incidentes.
Todos fueron apresados durante un operativo policial junto a las magistradas licenciadas Aida Medrano Gonell y Ruth Santana, del Distrito Judicial de la provincia Valverde.

Los detenidos son investigados en torno a los incidentes ocurridos el pasado día 3, en El Palo de Damajagua, provincia Valverde, durante un desalojo autorizado por el Abogado del Estado, frustrado por personas que le emprendieron a tiros contra las autoridades actuantes.

Durante los incidentes resultó muerto el señor José Núñez Núñez, mientras se hallaba en su casa, debido a un disparo que hicieron los protagonistas del desorden durante el cual también resultó herido de bala el cabo Tony de Jesús Batista Rosario, del grupo Swat.

Durante el operativo de ayer las autoridades ocuparon a Francis Germosén, una pistola Prieto Bereta, calibre nueve  milímetros modelo 92SS, con su serie ilegible, con un cargador y 15 cápsulas.

A Sixto Marcelino Gutiérrez le fue ocupada otra pistola marca ACP, calibre 45, serie 1902563, con un cargador y dos cápsulas, mientras que a Erasmo Rodríguez le fue ocupada una escopeta de fabricación artesanal de las denominadas chagón con tres cartuchos calibre 12.

Las autoridades ocuparon al detenido Alejandro González Vásquez otra escopeta del mismo tipo.

La Policía exhortó a Rubén Mercado a entregarse por la vía que entienda idónea, agregando que varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales despliegan actividades para dar con su paradero y producir su apresamiento y envío a la justicia.

Todos los detenidos y las armas ocupadas están bajo control del ministerio público de la provincia Valverde para los fines legales correspondientes.

Comentarios