Deportes solo Deportes; Avanza a las Semifinales en Básket Distrital Club Los Prados


Por: Xiomara De La Rosa



m3Santo Domingo.- Jerry Flores encestó 23 puntos, incluidos cinco disparos de tres, y Los Prados se agenció su boleto a las semifinales gracias a un triunfo 97-83 sobre San Lázaro en la continuación este miércoles de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto dedicado a Hugo Cabrera.
Flores encestó cuatro de sus seis triples en la segunda mitad y fue clave para cristalizar un repunte de Los Prados en el último parcial cuando ese combinado sobreanotó a la representación lazareña 31-16 en el duelo celebrado en el club Mauricio Báez.
Flores se despidió de semejante forma, pues este jueves sale a Venezuela donde jugará como refuerzo en la liga profesional de ese país. Carlos Rivera y José Acosta aportaron 16 unidades cada uno, mientras que Carlos Paniagua tuvo 14.
Rivera agregó 12 capturas y Acosta aportó ocho asistencias. Chris Pérez lideró a San Lázaro (2-7) con 28 puntos y cinco rebotes y Erick Merán marcó otros 17 y concedió tres asistencias. Los Prados terminó la vuelta regular con 6-4 en el Grupo A, el mismo registro que tendría el Rafael Barias si es que gana su último partido ante El Millón el domingo.
Pradenses y barianos dividieron su serie particular 1-1, pero los primeros dominaron el diferencia de puntos a favor y en contra por seis tantos, lo que le da el pase a los playoffs. Realmente tengo que darle crédito a la parte defensiva en la segunda mitad, dijo el dirigente de Los Prados, Víctor Hansen. Nos anotaron 43 puntos y no estamos acostumbrados a eso, así que hicimos ajustes defensivos.
San Lázaro le dio una primera mitad muy cerrada a Los Prados, que lució alejado de su realidad actual, especialmente por las bolas pérdidas. Los lazareños ganaron esa mitad 43-40.
A partir de los últimos cinco minutos del tercer parcial se vio una escuadra prandese muy diferente, con buen control del balón, veloces ataques y un tres triples de Jerry Flores, que significó una ventaja de siete puntos. Sin embargo, eso no fue suficiente para controlar a los lazareños, quienes confirmaron que los anteriores 20 minutos no fueron una casualidad al dejar el pizarrón 67-66 al final de ese parcial.
Para mediados del cuarto período un triple de José Acosta (5:45) y otro de Flores (4.43) hicieron que Los Prados sacara una diferencia de 11 tantos (82-71) que jamás perdió. A las ocho de la noche Bameso se medirá contra Huellas del Siglo que busca un triunfo para buscarsu clasificación.

Comentarios