jueves, 7 de abril de 2016

JCE monitoreará publicidad del gobierno, partidos y candidatos

FIRMA UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ARGENTINA POR US$281 MIL

Resultado de imagen para JCESANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) firmó ayer un convenio con la universidad Nacional San Marín, de Argentina, para el inicio del monitoreo de la publicidad de los candidatos, los partidos y del gobierno, por lo cual pagará a la academia 281 mil dólares.
De acuerdo con el convenio, el monitoreo abarca la publicidad electoral en medios de comunicación audiovisuales y gráficos de las candidaturas,  así como un seguimiento a los mensajes en redes sociales que se refieran al accionar institucional de la JCE.
La Universidad se comprometió a rendir un informe de la publicidad electoral realizada desde el inicio de la proclama electoral, dictada el 2 de febrero del 2016, hasta la fecha de suscripción del acuerdo.
También a implementar la vigilancia y el monitoreo total de la publicidad que se coloque a partir de la firma del acuerdo y hasta el 30 de mayo del 2016.  
El acuerdo fue firmado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y por el ingeniero Hugo Nielson, por la universidad responsable del monitoreo que se realizará a través del Programa de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual Latinoamerica de Argentina.
El presidente de la JCE dijo que el acuerdo busca agregar todo el valor posible al proceso electoral, a fin de que se generen los mayores niveles de equidad e igualdad que la ley garantiza a los contendientes y a los ciudadanos que ejercen el sufragio.
Rosario resaltó que es la primera vez que la JCE hará una medición de esa profundidad y alcance. “Lo estamos haciendo con la expresa intensión de dejar sembrada en la población la necesidad de producir reformas que conduzcan a la estabilización de ese tipo de procedimientos”, expresó.
De su lado, Marcelo Escolar, de la Universidad San Marín, dijo sentirse honrado de poder colaborar con la democracia dominicana en ese aspecto técnico, y resaltó la gran experiencia que tiene esa universidad en ese tipo de trabajo.
Explicó que identificarán los másteres de las piezas publicitarias en el ámbito audiovisual y gráfico para posteriormente hacer la medición.
Sostuvo que el acuerdo firmado con la JCE será para realizar el trabajo hasta la primera vuelta electoral, pero que ante una eventual segunda vuelta continuará con los costos técnicos básicos.   
Impresión boletas

La JCE también inicia hoy la impresión de las boletas que se usarán en las elecciones, que en total ascienden a 24 millones.


En las elecciones se decidirán 4,106 cargos para los cuales se han inscrito más de 24,300 candidatos en los niveles presidencial, congresual y municipal.  

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