sábado, 21 de mayo de 2016

CANCILLER SE REÚNE CON NUEVA PRESIDENTA DE TAIWAN TSAI ING – WEN.

Navarro hizo entrega de la invitación para que asista a los actos de juramentación del próximo 16 de Agosto, cuando el presidente Danilo Medina, asumirá su segundo mandato.



REPÚBLICA CHINA, Taiwán.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, asistió a la toma de posesión de la nueva presidenta de esa nación asiática, Tsai Ing - Wen, en representación del presidente Danilo Medina, quien luego de los temas protocolares fue recibido en audiencia privada.

El canciller Navarro llevó un mensaje de felicitación del presidente Medina a su homóloga Tsai Ing - Wen, en el que le auguró los mayores éxitos, además hizo entrega de la invitación formal  para que asista a los actos de juramentación del próximo 16 de Agosto, cuando el presidente Danilo Medina, asumirá su segundo mandato.

El ministro Navarro, además aprovechó la ocasión para pasar balance a los importantes resultados de los programas de cooperación Taiwanesa y del impulso de las relaciones comerciales.

"Traemos un cordial y amistoso mensaje de nuestro presidente Danilo Medina, en el que le manifiesta, señora presidenta Wen, su decidida voluntad para que la República Dominicana y Taiwán continúen profundizando sus relaciones diplomáticas y comerciales, como muestra de la amistad que unen a nuestros pueblos", refirió Navarro.

El canciller Navarro estuvo acompañado de una reducida delegación conformada por el Embajador Julio Santana, Jefe de Gabinete de la Cancillería, el Ministro Consejero, Samuel Castro, quien funge como encargado de negocios de la embajada dominicana en Taiwán y Francisco Cáceres, Director de Ética y Transparencia del Mirex.

El ministro dominicano estuvo participando, además, de las diferentes actividades oficiales que se desarrollaron con motivo de la ceremonia de investidura de la presidenta Tsai Ing - Wen.

Tsai Ing - Wen  59 de años de edad, se convierte en la primera mujer de Taiwán, se graduó del Colegio de Derecho en la Universidad Nacional de Taiwán, obtuvo un Máster en Ciencias Legales en la Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell  y luego un doctorado del London School of Economics.
Ha trabajado en diversas oficinas gubernamentales como la Comisión de Comercio Legal, la Comisión de Derechos de Autor y miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

Taiwán y la República Dominicana, mantienen relaciones bilaterales desde hace muchos años y cada vez son más estrechas, incrementándose los acuerdos de cooperación y el intercambio de tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!