CONTINUARÁN AGUACEROS Y TRONADAS EN VARIAS PROVINCIAS EN LA TARDE Y LA NOCHE



Resultado de imagen para CONTINUARÁN AGUACEROS Y TRONADAS EN VARIAS PROVINCIAS EN LA TARDE Y LA NOCHESANTO DOMINGO.-Durante la mañana observaremos un panorama meteorológico con un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, esperándose que a partir del medio día, comiencen a desarrollarse arrastre nubosos, debido al viento de componente sureste y la interacción de los efectos locales de convección y orografía propios de la isla,  para que durante la tarde y las primeras horas de la noche continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas hacia las provincias Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia,  San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para mañana viernes, se espera la aproximación de una vaguada frontal localizada actualmente sobre porción central de Cuba, la cual incrementará la nubosidad y la actividad de aguaceros con tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siento agradables  en la  noche y la madrugada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata y La Altagracia, en Alerta Meteorológico permanecen las provincias de  Elías Piña, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo, mientras se descontinúa el Aviso para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís, se mantiene un alerta meteorológico  por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
                             
Distrito Nacional              Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.  
Santo Domingo Norte       Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas y primeras horas de la noche.  
Santo Domingo Oeste       Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este         Medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.  

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.       
 
Resumen. Viento del sureste aportando humedad a nuestro territorio. Aguaceros y tronadas continuaran en varias provincias en la tarde y la noche.   

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  y tronada a partir del medio día hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Viernes.  Incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.   Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.
Distrito Nacional.   Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Sábado.  Incrementos nubosos al final de la tarde y la noche con aguaceros, tormentas eléctricas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Comentarios