Fadul recuerda a Policías Municipales que no pueden usar armas ni uniformes militares durante elecciones

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, solicitó este martes al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, que instruya a los ayuntamientos del país para que los Policías Municipales se abstengan de portar armas de fuegos y vestir uniformes e insignias militares durante las elecciones generales que tendrán lugar el próximo domingo 15 de mayo.
Mediante comunicación enviada al ingeniero Johnny Jones,  el Ministro Fadul precisa que  el decreto 1375-04, “prohíbe a las personas de la clase civil el uso de uniformes e insignias militares.
En tal sentido, refiere, en la comunicación, que los policías municipales deben abstenerse de utilizar los mismos, especialmente en ocasión del actual proceso electoral.
En cuanto a las armas de fuego, precisó que también se prohíbe el uso de armas sin las correspondientes licencias emitidas por el MIP, conforme a lo establecido en la ley 36-65, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Dijo que en caso de inobservancia, los policías municipales son pasibles de ser sancionados según lo establece la referida ley.
Dicha comunicación fue remitida con copia al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Marquez, al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; al ministro de Defensa, Teniente Genera (ERD), Máximo William Muñoz Delgado; al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y al jefe de la Policía Militar Electoral,general Eduardo Manín Liberato.

Comentarios