FDN obtiene prisión preventiva contra hombre hirió ex pareja e hija menor


 El hecho ocurrió porque supuestamente su ex pareja se negó a volver con él

Resultado de imagen para FDN obtiene prisión preventiva contra hombre hirió ex pareja e hija menorSANTO DOMINGO.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Francisco Ambiorix de Jesús Castillo, imputado de herir con un arma blanca a su ex pareja la señora Bernardina Alexandra Acevedo Muñoz y la hija de ésta, de 8 años.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 27 de abril del presente año, en la calle Francisco del Rosario Sánchez, No. 2 del sector Las Palmeras.

“El imputado, quien había sostenido una relación sentimental con la madre de la niña, se presentó en la vivienda solicitándole que regresara con él, y ante la negativa de ésta, tomó un arma blanca, tipo cuchillo, y les ocasionó heridas cortantes en distintas partes del cuerpo”  se detalló en sala de audiencia.

El juez Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal Jhensy Víctor.

La Fiscalía ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1 309-2 y 309, literales A, C, D y E de la Ley 24-97 sobre Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar y violación al artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Francisco Ambiorix de Jesús Castillo deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comentarios