SE OPONE A VALIDACIÓN MANUAL EN LOS TRES NIVELES DE ELECCIÓN

JCE: No hay tiempo para modificaciones

JCE: No hay tiempo  para modificacionesSANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que esa institución ya no tiene tiempo para flexibilizar las normas de las elecciones, en respuesta a la solicitud de varios partidos de oposición para que la validación manual de los votos se realice en los tres niveles de elección.

Roberto Rosario dijo que lo correcto sobre esa situación, es decir, que el organismo electoral ha sido flexible ante las peticiones de los partidos políticos, pero aseguró que ya no hay más tiempo para realizar cambios en el proceso electoral.

Rosario se reunió ayer con directivos de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas, que le garantizaron que no habrá inconvenientes con la producción de energía en día de los comicios, en continuación a los preparativos del proceso electoral.

“La Junta ya no tiene tiempo para ir modificando y cambiando la logística electoral. Ya lo que quedan son días y cada vez que se toma una medida nosotros tenemos que pasar por el país entero, porque implica visitar cada pueblo, lugar, y las cosas que estaban de una manera decir que es de otra”, señaló Rosario a una pregunta periodística.

El pleno de la Junta decidió el pasado martes realizar el conteo manual en el cien por ciento de los colegios electoral, luego del conteo electrónico, en el nivel presidencial. Partidos políticos, como el Revolucionario Moderno, Alianza País y la Fuerza Nacional Progresista han mostrado inconformidad y pidieron a la institución electoral que amplíe esa medida a los niveles congresional y municipal.

Al término de esa reunión, Rosario advirtió que no era posible agregar nuevas modificaciones a las normas electorales por la proximidad del día electoral.

El presidente Rosario dijo ayer que cada vez que se hace una modificación a la norma electoral el personal de la institución tiene que salir pueblo por pueblo, demarcación tras demarcación, a explicarle a todos los activistas electorales las variaciones que se han acordado.

Esa decisión tomada por el pleno del organismo ampliaría, según confirmara Rosario, el tiempo de conteo de los votos electorales, a propósito de la promesa que habían hecho las autoridades electorales de que la misma noche de las elecciones la ciudadanía conocería los nombres de quienes fueron electos en las doce horas de votación.

Fuente: listindiario.com

Comentarios