Abinader dice está bueno ya de justificaciones gubernamentales frente a delincuencia; pueblo debe exigir ley y orden

Por: Redacción 

SANTO DOMINGO.-El licenciado Luis Abinader advirtió que además de dejar una estela de dolor y de traumas familiares que se extiende por todo el país, la delincuencia despoja a la sociedad de vidas útiles y productivas, con lo que también se merma el espíritu emprendedor y la iniciativa económica  del dominicano.

El dirigente político y economista hizo el pronunciamiento luego de expresar sus condolencias a la familia de José Enrique Taveras, asesinado recientemente por delincuentes que lo atracaron en su almacén de provisiones, en Quita Sueño, Haina. El comerciante asesinado era hermano del regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno de Los Alcarrizos, Miguel Taveras.


Al condenar enérgicamente el crimen, Abinader demandó de las autoridades realizar las indagatorias correspondientes para asegurar que sus responsables sean debidamente sancionados por la justicia, aunque con ello no se reponga la pérdida del ciudadano y padre de familia asesinado frente a una de sus hijas, que lo asistía en su labor empresarial.       

El líder opositor exhortó a la población a no observar el auge de la delincuencia como un castigo al que debe resignarse. Expresó en declaración suministrada por su oficina  que el pueblo debe exigir al gobierno que cumpla su responsabilidad de garantizar la integridad de la vida, y los bienes de la gente.

Condenó que el gobierno no enfrente  con el debido carácter los desafíos con que lo reta la delincuencia común a cada momento y prácticamente en todo el territorio nacional, en un fenómeno que en vez de ser reducido lo que hace es enseñorear su ley de violencia y despojo en contra de la gente de trabajo.

Abinader expuso que está bueno ya de explicaciones y justificaciones insustanciales por parte del gobierno, que está en la obligación de dar cumplimiento a la ley y garantizar el orden público.

Especificó que, como es sabido, el de la delincuencia es un problema de estado que no se reduce al aspecto policial, pues  tiene implicaciones multifactoriales.

“Están hechos todos los diagnósticos, lo que falta es determinación y voluntad política por parte del gobierno, así como su interacción con la sociedad y las comunidades, tal como refleja el Informe Giuilliani que dimos a conocer durante nuestra participación en la campaña electoral”, precisó. 

Comentarios