Agricultura Familiar recibirá partida presupuestaria

Proyecto de Agricultura se ejecutará en los próximos cinco años, con una inversión de 1.1 millones de dólares
SANTO DOMINGO.- Mediante la resolución RES-MA-2016-14, el Ministerio de Agricultura, anuncia que incluirá en su presupuesto anual una partida orientada al fomento y desarrollo de la Agricultura Familiar.
Así mismo el ministro Ángel Estévez, anunció que el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y la Jurisdicción Inmobiliaria y Bienes Nacionales, agilizaran el proceso de titulación de tierras tendentes a la Agricultura Familiar.
El  objetivo del proyecto es mejorar las condiciones socioeconómicas de los habitantes más vulnerables en las comunidades de de algunas provincias como son: Azua, Montecristi y Puerto plata, para contribuir a elevar sus condiciones de vida.
Esta resolución se enmarca dentro del cuerdo que entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura, para ejecutar un proyecto de agricultura familiar que busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los productores varias  provincias del país.
Ángel Estévez, informó que el proyecto de Agricultura Familiar se ejecutará en los próximos cinco años, con una inversión de 1.1 millones de dólares, alrededor de 48 millones de pesos.
Esta  iniciativa está dirigida a pequeños productores que practican actividades agrícolas y pecuarias a nivel familiar, familias en extrema pobreza y estudiantes que participan en el programa de alimentación escolar.

Comentarios