AMET implementará medidas en provincia La Altagracia para agilizar tránsito y prevenir accidentes.

Dispone aumento agentes.

HIGÜEY, La Altagracia.-Con el objetivo de buscar soluciones efectivas a las distintas problemáticas del tránsito en este importante polo turístico de la Región Este del país, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, se trasladó hasta aquí para dialogar con las principales autoridades.

“Unificaremos criterios con todos los sectores que convergen con el transporte en la zona para implementar medidas viales que nos lleven agilizar el tránsito y a prevenir accidentes y muertes por esta causa”, enfatizó Bello Arias en reunión celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal.

-Aumento de personal.
En este escenario aprovechó para anunciar que enviará más agentes a esta jurisdicción en lo inmediato para mejorar la viabilización y la seguridad vial.

De igual forma, el general Bello Arias reveló que se implementaran medidas similares a las adoptadas en otras zonas del país, como la colocación de pilotillos y conos.

“Estas medidas están dando buenos resultados en el Gran Santo Domingo y permitido agilizar la circulación vial, por lo que también la implementaremos en La Altagracia”, indicó.

El director de la AMET habló sobre las distintas problemáticas del tránsito y las eventuales soluciones con la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, y varios empresarios del transporte y de otras organizaciones.

Durante la reunión, el general Bello Arias intercambió impresiones con los asistentes a la reunión relativas  al el ordenamiento del tránsito, la educación vial  a conductores y peatones.

-Preocupación del Gobierno
El director de la institución encargada de regularizar el transito expresó que es preocupación del Gobierno y de la AMET la cantidad de accidentes que ocurren en los caminos que conducen  hacia los distintos municipios desde Higúey, por lo que acoge las sugerencias de unificar criterios y adoptar medidas que permitan resolver esa problemática.

“Estaremos impartiendo charlas de educación vial regularmente a choferes del sector público y privado”, precisó.

-Alcaldesa agradece
De su lado, Aristy expresó su agradecimiento al director de AMET por su preocupación y empeño en mejorar la circulación vial y la seguridad de la ciudadanía en este aspecto.

“Sabemos que es un trabajo para realizar a largo plazo, con colaboración de todos los sectores, por lo que estamos plenamente confiados en que resolveremos gran parte de las problemáticas que hoy nos afectan, principalmente lo que es el transporte del sector turístico por el flujo vehicular de los autobuses que se incrementa cada día más”, indicó Aristy.

En la actividad también estuvieron presentes el Magistrado Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Este, con asiento en San Pedro de  Macorís, Lucas Pérez José; el Comandante del Departamento Higüey, Coronel Francisco Aquino; el Teniente Coronel Eddy Alcántara Pinales,  Director Regional Este de  AMET y  el Gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso,  entre otras personalidades.

Comentarios