miércoles, 8 de junio de 2016

Indotel participará en Asamblea Mundial de Normalización de Telecomunicaciones

TECNOLÓGICA 

Túnez y la UIT firman el Acuerdo de País Anfitrión de la Asamblea
Mundial

Resultado de imagen para INDOTELSANTO DOMINGO.-La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), anunció la celebración del 25 de octubre al 3 de noviembre en Yasmine Hammamet (Túnez), de la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones de 2016 (AMNT-16), en la cual la República Dominicana a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) espera tener una activa participación de la delegación técnica que asistiría al cónclave mundial.

La UIT y el gobierno de Túnez han firmado el Acuerdo de País Anfitrión que oficializa las disposiciones de celebración de dicha Asamblea. El acuerdo fue firmado por Houlin Zhao, Secretario General de la UIT y el Sr. Noomane Fehri, Ministro de Tecnologías de la Comunicación y Economía Digital de Túnez en una ceremonia que coincidía con la reunión de 2016 del Consejo de la UIT.

La AMNT-16 se celebrará en Yasmine Hammamet (Túnez), del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2016, e irá precedida el 24 de octubre por el Simposio Mundial de Normalización (SMN). La Asamblea ofrece a los miembros del UIT-T la oportunidad de asegurarse de que la normalización en la UIT sigue en condiciones de apoyar la continuación de la creación de la sociedad de la información avanzada en el periodo hasta 2020.

La AMNT-16 definirá la estrategia de normalización de la UIT encaminada a apoyar el desarrollo de infraestructuras TIC, que son fundamentales para el éxito de la innovación en ámbitos tales como los aspectos no radioeléctricos de las IMT-2020 (5G), la Internet de las cosas (IoT) y las ciudades sostenibles e inteligentes. Uno de los aspectos clave será el examen de los mecanismos de colaboración de la UIT con otros organismos de normalización, PYME y comunidades de fuente abierta, y los numerosos sectores verticales que utilizan las TIC en sus actividades. "La AMNT-16 que tendrá lugar este año en Túnez abrirá camino a las redes de telecomunicaciones, las TIC y los servicios del futuro", declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. "Los años que antecederán la 2020 experimentarán transformaciones estructurales significativas de la economía mundial, y el sector de las TIC estará al centro de muchas de esas transformaciones."

"La normalización internacional es un instrumento de asistencia vital al desarrollo de las TIC", declaró Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT. "La AMNT-16 se asegurará de que el UIT-T proporciona a sus miembros el conjunto de herramientas de normalización optimizado que ayudará a los gobiernos y las empresas del sector privado a alcanzar sus objetivos para 2020 y en adelante."

"Túnez se enorgullece de su cultura de vanguardia intelectual y acogemos la próxima AMNT‑16 en reconocimiento de la importancia fundamental de la cooperación internacional para el desarrollo de la sociedad de la información", declaró el Sr. Noomane Fehri.

"Túnez tiene la ambición de ser un líder de la innovación en las TIC focalizándose en la ciberenseñanza y el cibergobierno, y de utilizar la tecnología para lograr la igualdad de oportunidades para todos. La AMNT es una conferencia importante que creará una base equitativa propicia al avance de las infraestructuras TIC en todo el mundo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!