Más 2,100 conductores son asistidos de forma gratuita por AMET en primero meses del año

Entre enero-mayo.

Por Redacción

Por Redacción 

SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informa  que Más de 2,000 conductores han sido asistidos por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en los primeros meses del presente año,  luego que sus vehículos presentaran fallas mecánicas mientras transitaban por túneles, elevados, avenidas y calles del Gran Santo Domingo, en especial en el polígono central del Distrito Nacional.

Con estas acciones, el personal de la AMET evitó embotellamientos y contribuyó con los ciudadanos afectados. El total de asistencia ofrecida por agentes de la AMET entre enero y mayo del presente año fue de 2,102. Enero fue el mes donde mayor cantidad de conductores recibieron asistencia de algún tipo por parte de la AMET.

En dicho mes, según los datos estadísticos, fueron asistidos 458 conductores.

“Hemos aumentado de manera considerable la cantidad de asistencia que ofrecemos a los conductores gracias a la adquisición por parte del Gobierno de grúas, motocicletas y camionetas”, precisó el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito.

Explicó que al asistir de manera rápida a los conductores con problemas en las vías se evitan embotellamientos.

Detalló que el personal bajo su mando asiste a los conductores en avenidas y calles en cambios de neumáticos, desperfectos mecánicos, viabilización de accidentes, remolques y por falta de combustible, entre otras.

La AMET ha reiterado en varias ocasiones que mantendrá y reforzará el programa de asistencia a conductores, para evitar taponamientos en túneles, elevados, avenidas y calles.

Se destaca que la entrega de motocicletas y camionetas, por parte del Gobierno, ha permitido al organismo encargado de regular el tránsito aumentar las asistencia viales.

Comentarios