ONAMET; AGUACEROS CONTINUARAN PERO SERÁN MENOS FRECUENTES

Por: Redacción

Resultado de imagen para ONAMET; AGUACEROS CONTINUARAN PERO SERÁN MENOS FRECUENTESSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la onda tropical se localiza sobre Haití moviéndose hacia el oeste y la vaguada en niveles medios y altos sobre el Canal del Viento también empieza a  moverse hacia el oeste, pero debido a la inestabilidad y humedad asociada a dichos fenómenos atmosféricos, se esperan aguaceros dispersos y tronadas durante el transcurso del día, pero menos frecuentes e intensos que en las pasadas 24 horas, hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Para mañana se espera un ligero incremento en el contenido de humedad transportada por el viento hacia nuestro territorio, por lo tanto, en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el territorio nacional, en especial hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología  mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden presentar durante el paso de esta onda tropical para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona. Estos Alertas podrían extenderse a otras provincias.

Finalmente, se informa que la tormenta tropical DANIELLE se disipó al interactuar con el terreno de México.

Distrito Nacional              Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte      Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste      Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Este        Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.      
Resumen.  Onda tropical localizada sobre Haití y vaguada en el Canal del Viento. Aguaceros dispersos y tronadas durante el día pero menos intensos y frecuentes.

Comentarios