Solidaridad con Orlando predomina el desfile del Orgullo Gay en Nueva York

Por: José Zabala

bill de blasio

INTERNACIONALES; NEY YORK.-Latinos de la gran manzana, de la nación Americana y del mundo participaron en la gran marcha del Día del Orgullo Gay en Nueva York. Además millares de Neoyorkinos se lanzaron a la 5ta avenida en solidaridad con las víctimas de la “Masacre de Orlando” que predomino en el histórico desfile bajo el lema. "Igualdad te necesita." 
Por José Zabala 


New York-(Z@D) “Este es una gran día muy especial para todos nosotros. Es día de solidaridad con las víctimas de Orlando. Hoy y siempre todos somos Orlando “Wilson Fernández quien participó en el desfile. 


Bajo el tema "Igualdad te necesita." Y con la presencia del gobernador del estado de NY Andrew Cuomo, el alcalde de la gran manzana Bill de Blasio junto a su esposa, directivos de NYC Pride org, lideres electos, comunitarios juntos a organizaciones e instituciones públicas y privadas celebraron la versión número 47 de la parada del Orgullo Gay en la ciudad de New York. Pride Parade o el desfile del Orgullo Gay es probablemente el símbolo y evento más conocido, donde participaron más de 50 carrozas, comparsas y grupos culturales entre otros. 


El desfile es considerado como el evento que más le gusta a los neoyorquinos y se conoce como “Pride Parade” (el desfile del orgullo gay). 


Este evento comenzó en la calle 36 st y quinta avenida que termino en Greenwich Street en el West Village. Este evento es una celebración anual de la cultura y del orgullo del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). También este día se conoce como NYC Pride o Pride Parade”. 


Este ano esta gran parada fue cargada de fuertes medidas de seguridad tras la Masacre de Orlando, y fue considerada por el alcalde Bill de Blasio la más grande y más segura de la historia, donde participaron según el NYPD, habrá 20,000 individuos desfilando, con 85 carrozas y 200 motocicletas y más de 1.6 millones de espectadores a lo largo de la Quinta avenida. 


Latinos de la gran manzana, de la nación Americana y del mundo participaron en la gran marcha del Día del Orgullo Gay en Nueva York. Además millares de Neoyorkinos se lanzaron a la 5ta avenida en solidaridad con las víctimas de la “Masacre de Orlando” que predomino en el histórico desfile. 


En la gran marcha desfilaron muchos sectores de la comunidad y de todas las generaciones, políticos, líderes comunitarios, profesionales, instituciones de la ciudad y gubernamentales como: NYPD con una gran delegación encabezada por su comisionado Bill Bratton, FDNY, departamento de bomberos de la ciudad en otras. 


Medios de comunicación destacan que el Desfile recorre la quinta avenida y acaba en Greenwich Village. Pasa también por Stonewall Inn, donde tuvieron lugar los Stonewall Riots en 1969. Estos levantamientos se consideran el inicio del movimiento de liberación gay y ayudaron a establecer los derechos de la comunidad gay en EE.UU. 

 
https://www.youtube.com/edit?video_id=qWVGyxN5xz4&video_referrer=watch

Comentarios