domingo, 3 de julio de 2016

ONEC RESPALDA PROPUESTA DEL CONEP DE RESTAURAR INSTITUCIONALIDAD



Por: Amarilis Castro

SANTO DOMINGO.-La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) calificó como oportunas y acertadas las palabras de Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la  Empresa  Privada  (Conep), durante su participación como orador principal en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde afirmó que el principal problema a resolver en República Dominicana es la falta de institucionalidad porque  el Estado no ejerce su autoridad para aplicar las leyes y  está causando la erosión del régimen político-institucional del país.


En tal sentido, Antonio Ramos, presidente de la ONEC, indicó que  “es una necesidad nacional la construcción de los cuatro pilares comprendidos por la aprobación de una nueva Ley Electoral,  la  Ley de Partidos, una Ley de Responsabilidad Fiscal y como cuarto pilar garantizar la plena independencia y fortalecimiento de las instituciones; tal y como lo expuso el presidente del Conep”.

Ramos sostuvo que esas afirmaciones  representan el sentir del sector comercial  y el empresariado en general, en torno a los principales temas de la agenda nacional. “Es importante fortalecer nuestras instituciones para que genere un mayor nivel de confianza de cara a la población. El tema electoral es solo el inicio, debemos revisar todas instituciones de nuestro país y fortalecerlas para que brinden equidad a toda la población”, subrayó.

Enfatizó que se hace urgente ir en rescate de la institucionalidad democrática y coincidió con la necesidad de una nueva Ley Electoral que establezca reglas claras y mecanismos más eficaces en los procesos institucionales de los organismos llamados a organizar y supervisar las elecciones.

El dirigente comercial consideró que es prudente la petición de acortar los tiempos de campañas, para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de las mismas, ya que a su juicio los procesos electorales   son muy largos y esto afecta el crecimiento económico de la nación.

 “Ya dimos un primer paso con la unificación de las elecciones presidenciales y congresuales ahora toca revisar los tiempos de campaña”, puntualizó Ramos.

El presidente de la ONEC resaltó  la necesidad de que el empresariado  se  involucre en todos los temas que ayudan a construir un mejor país y de la obligación que tiene de caminar de la mano con los Poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial en encaminar la nación hacia un futuro próspero para todos sus ciudadanos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!