Prisión preventiva contra mujer implicada en tráfico de drogas en San Juan

Prisión preventiva contra mujer implicada en tráfico de drogas en San Juan
JUSTICIA 
Por: Redacción/ Fuente externa

Resultado de imagen para mujer llevada a la carcel con esposasSan Juan.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer a la que les fueron ocupadas la cantidad de 83 porciones de distintas sustancias que se presume corresponden a cocaína y marihuana, con un peso aproximado de 26.4 gramos.

La medida cautelar fue dictada por el Juzgado de la Instrucción de San Juan contra Margarita De León Familia (Magnolia), quien fue apresada en el sector Villa Liberación, luego que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparan  los presuntos narcóticos durante un allanamiento realizado en su residencia.

En el transcurso de la operación alegadamente la imputada arrojó por la ventana del baño de dicha residencia la cantidad de 14 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana, con un peso aproximado de 11.9 gramos.

Asimismo, fueron ocupados en otros lugares de dicha vivienda un total de 69 porciones de un material rocoso de color blanco (dividido en 34 y 35 porciones), que probablemente corresponda a cocaína base (crack), con un peso de alrededor de 14.5 gramos.

Las autoridades informaron que también fueron ocupados trescientos cincuenta pesos en efectivo y tres aparatos celulares.

La Procuraduría Fiscal de San Juan, que dirige Salín Valdez Montero, y que estuvo representada por el fiscal José Manuel Bello Orozco, ha dado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra D, 6 letra A, y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.


El tribunal ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres.

Comentarios