martes, 5 de julio de 2016

Solidaridad con Haití - Orden de Malta RD

Por: Victor Manuel Grimaldi Céspedes
ARTICULO
ROMA.- El príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing, ha destacado que hubiese sido muy difícil a la Orden haber ayudado a Haití sin la colaboración que le agradece a la República Dominicana. Así se lo manifestó al embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes en el acto de encuentro de la Orden con el Cuerpo Diplomático.
La agencia de ayuda internacional de la Orden de Malta, Malteser International, trabaja en las zonas desfavorecidas y sujetas a desastres naturales en Léogâne, intentando proteger a su población de los desastres y las epidemias de cólera. A través de grandes campañas de concienciación, formaciones y simulacros, este programa beneficiará a más de 6.000 haitianos, que actuarán después como multiplicadores para así llegar a más de 250.000 personas.
“Haití no es sólo el país más pobre del hemisferio occidental, también es uno de los países más propensos a sufrir desastres en el mundo”, afirma Jelena Kaifenheim, de Malteser International. “El alto riesgo de que se declare un brote de cólera después de un desastre natural hace necesario combinar nuestras medidas de reducción de riesgo con medidas de prevención del cólera. Concentramos nuestra ayuda en los pueblos y las comunidades pobres y vulnerables de Léogâne, donde la infraestructura social o sanitaria es prácticamente inexistente”.
El proyecto se centra en las escuelas que no tienen planes de emergencia ni están preparadas en primeros auxilios y prevención del cólera. Malteser International forma las llamadas “brigadas escolares” y realiza regularmente simulacros de emergencia. El Nacional de Ahora 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!