6 frutas y verduras para cada parte de nuestro cuerpo

SALUD


Las frutas y las verduras nos ofrecen vitaminas y minerales para una correcta nutrición, pero también son muy beneficiosas para partes específicas de nuestro cuerpo.


La naturaleza es sabia y compleja pues hemos hecho el símil de 7 frutas y verduras que podemos utilizar según su semejanza con cada parte de nuestro cuerpo, porque tienen cualidades específicas adaptadas a las necesidades individuales de nuestros órganos, aunque al final es el resultado conjunto, toda la orquesta funcionando como un único sistema en perfecta armonía y equilibrio lo que realmente al final cuenta.

Presta mucha atención, porque seguro que nunca te habías fijado en el parecido que tienen muchos alimentos con estas partes de nuestro cuerpo.

1. Los Tallos de Apio

Pocas calorías, alto aporte en fibra, vitaminas y minerales (4)




se parecen mucho al los huesos cubito y radio de nuestro brazo, te habías fijado en ello?, pues a partir de ahora seguro que no lo olvidarás.

Su similitud con las baras de apio no es coincidencia porque esta maravillosa y rica verdura nos aporta calcio,  necesario para tener nuestros cuerpos sanos y fuertes y mantener una densidad ósea adecuada.

 2. Las nueces y nuestro cerebro 


nueces y cerebro



A que se parecen mucho cuando abres la nuez y ahora observas el parecido con nuestra masa cerebral?, esta gran similitud y mutuo beneficio se debe a que las nueces son portadoras de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que contribuyen a un buen estado de nuestro sistema neuronal, ayudan a desarrollar la memoria (previene al alzheimer) y favorecen el aprendizaje y la salud mental.

3. La zanahoria y nuestro Iris   

nuestro iris y la zanahoria




Las zanahorias partidas se asemejan al iris de nuestros ojos, son super parecidas! las zanahorias son precursoras de la Vitamina A por su contenido en betacarotenos, quienes generan pigmentos esenciales en la retina  para una correcta visión diurna y nocturna.  La luteína , la zeaxanina, y los carotenoides contenidos en la zanahoria son necesarias para el metabolismo de las células del cristalino, indispensables para tener una excelente vista.

 4. Los higos y nuestros órganos sexuales


higos y organos sexuales

Los higos o también llamadas brevas ayudan a mantener un equilibrio en nuestro órganos sexuales, a los hombres favorece una  adecuada formación  del esperma y en las chicas previene enfermedades del tracto  urinario (cistitis)  y evita que se desarrollen hongos en nuestra vagina.



5. La  Guanábana y nuestra  células 


guanabana y las células




La guanábana mejora nuestro sistema inmunológico, es un buen antioxidante y previene la deformación de las células para que se tornen malignas, además si ya existe dicho crecimiento en nuestro  cuerpo la guanábana interviene en el crecimiento de esta células haciéndolo mas lento, actúa como una quimioterapia, pero sin los efectos secundarios (perdida de cabello, náuseas, ageusia etc) 

6. Los tomates  y las mamas

6 frutas y verduras para cada parte de nuestro cuerpo








Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.

Comentarios