Alcalde advierte paralizará obras que no cuenten con permiso de alcaldía del DN

ADN

Resultado de imagen para ALCALDÍA Collado advierte paralizará obras que no cuenten con permiso de alcaldía del DN
SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió ayer que serán multadas y paralizadas las obras en construcción que no cuenten con el permiso de la alcaldía y coloquen materiales en los espacios públicos.


Collado dijo que a partir de hoy la alcaldía estará vigilante de sus espacios públicos y que las constructoras que pongan blocks, cemento, arena y otros materiales en las calles serán multadas y que dicho monto será establecido mediante ordenanza en la Sala Capitular de ese cabildo.

El alcalde anunció la disposición mediante la firma de un acuerdo de intención con el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón.

Collado indicó que las ordenanzas de la ciudad deben cumplirse y que esos materiales de construcción cuando llueve son arrastrados a los imbornales (desagües), causando que se obstruyan. Dijo que hay 189 de estos que están tapados.

En el acuerdo la alcaldía del Distrito Nacional se compromete en agilizar los procesos de los permisos para el sector de la construcción, dando las facilidades para su desarrollo en la ciudad.

“Pero a la vez estamos exigiendo, que a partir de hoy esta alcaldía estará vigilante de sus espacios públicos y que las construcciones que ponen el block, el cemento, arenas, en las calles, serán multados; que también las construcciones que inicien los trabajos sin los permisos, sin la autorización de la alcaldía, también serán paradas, a partir de este mes estará vigilante de sus espacios públicos y de que se cumplan las ordenanzas”, apuntó.

Seguridad
El convenio indica además que cuando los constructores terminen la obra, deben reparar las aceras, colocar tres bombillas de energía eléctrica así como una cámara de seguridad con vista a la calle, a fin de contribuir al combate de la delincuencia.

“Estamos convencidos de que la ciudad es la gente y la gente la ciudad; será una administración cercana que se sentará con todos los sectores productivos de la ciudad para impulsarlos y también invitarle para cumplir con las ordenanzas”, expresó.

Dijo que el acuerdo es el primer paso con el sector privado y se hará una mesa de trabajo en el área de planeamiento urbano para buscar en conjunto un “concepto de ciudad” porque es necesaria una política de continuidad.

De su lado el presidente de Acoprovi, destacó la importancia del convenio y dijo que la nueva administración de la ciudad tiene un compromiso con la juventud que quiere las cosas diferentes.  

Collado dijo que la deuda del cabildo llegara a los 2 mil millones en diciembre y que para ello ya hay una comisión encargada. Además dijo que no quiere perder los primeros 100 días de su gestión en mirar hacia atrás y reiteró que está enfocado en recuperar el malecón y el monumento a Fray Antón de Montesinos. Asimismo dijo que continuara las obras iniciadas por el exalcalde Roberto Salcedo como el mercado de Los Guandules.

Fuente: Listíndiario

Comentarios