Indotel propone alianza para superar brecha digital en RD

TECNOLOGÍA 

Resultado de imagen para INDOTEL
SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, exhortó a los sectores público, empresarial y académico a integrar “una alianza estratégica de triple hélice” para enfrentar los desafíos de la expansión de la infraestructura de banda ancha, reducir los precios de Internet y poner en marcha proyectos que faciliten el acceso de los dominicanos a este servicio, sin importar sus condiciones socioeconómicas.


Del Castillo hizo la exhortación al recibir un reconocimiento que se le hizo al Indotel durante el acto de celebración de los 25 años de la delegación del Dominio .DO a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Semana de Internet, que se realizó en el hotel Barceló Santo Domingo.

Dijo que Indotel ha contribuido al desarrollo tecnológico del país, a través de los proyectos de acceso universal implementados en toda la geografía nacional, que  “han hecho posible que el 53% de la población tenga acceso a Internet”.

Del Castillo sostuvo que todavía, sin embargo, “tenemos un gran trecho que recorrer, debido a que existe una brecha social y territorial que ha impedido que los sectores de menores ingresos, en una gran proporción, hayan podido acceder a Internet y donde únicamente el 23% de los hogares tienen contratado este servicio”.

Además, señaló que el presidente Danilo Medina le ha encomendado la iniciativa  República Digital, que apuesta a que al 2020 el país habrá disminuido la brecha digital.

Indicó que República Digital busca además a que “el uso de las TIC sea asequible a las grandes mayorías, incluyendo los sectores más vulnerables, impactando en la mejora de la calidad de vida y el aumento del empleo digno de los dominicanos”.

Expuso que el Indotel tiene  como desafío la expansión de la infraestructura de banda ancha.

Comentarios