Inician plan piloto para cambiar sentido a tramo avenida Lópe de Vega

Piden paciencia a conductores


Por: Redacción/Fuente externa




SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron la mañana de ayer un plan piloto consistente en cambiar sentido (vía) a un tramo de la avenida Lope de Vega, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la zona.

“Estamos trabajando de manera coordinada para  reducir el congestionamiento vehicular en las principales intersecciones del casco urbano”, precisaron el general Frener Bello Arias, director de la AMET y El Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín.

Explicaron que el cierre del tramo de la Lope de Vega en dirección norte/sur inicia desde la calle Porfirio Herrera,  donde los conductores deberán doblar a la derecha para acceder a la avenida Abraham Lincoln.

Agregaron que la medida , que tendrá una semana de prueba, forma parte de un plan piloto de cambio de sentido en esa vía, que abarca el tramo de la avenida  Lope de Vega, desde la esquina Abraham Lincoln ( parque La Lira) hasta la calle Porfirio Herrera, que funcionará en sentido Norte-Sur.

De manera particular, el director de la AMET, general Bello Arias, dijo que el cambio de sentido en la vía, en ese tramo de la Lope de Vega, tiene como propósito descongestionar el tránsito vehicular en esa zona.

Explicó que conjuntamente con el MOPC, técnicos de la  AMET realizaron un levantamiento que determinó que era necesaria la medida para un mejoramiento del tránsito.

 “Estamos haciendo este tipo de ensayo en otros puntos del Gran Santo Domingo y posteriormente lo estaremos llevando a otras zonas de las República Dominicana”,  precisó el director de la AMET.
En tanto que Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, en representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que el problema del tránsito en el Gran Santo Domingo, afecta a todos los sectores productivos, tanto a ricos, como a los pobres, por lo que ya era hora de intervenirlo.

El funcionario, quien recorrió junto al director de AMET, las avenidas Abraham Lincoln y Lope de Vega, donde fue cambiado el sentido de la vía, explicó que “el presidente Danilo Medina preocupado por la situación de la problemática de la movilidad del tránsito, que impacta negativamente la economía, instruyó para que se intervinieran diferentes corredores del casco urbano”.

”Nosotros tenemos que innovar y buscar soluciones a la problemática”, dijo Pepín,  tras solicitar paciencia a los conductores y población general por los inconvenientes que la medida pueda causar.
Explicó que junto a la AMET, Obras Públicas está  evaluando y monitoreando este primer ensayo, en uno de los puntos más críticos donde más se congestiona el tránsito  y “sí esa prueba ofrece los resultado esperados, la llevaremos a otros puntos”.
Cambio de Sentido Lope de Vega.

Los vehículos que transiten por la Abraham Lincoln podrán acceder a la Lope de Vega y seguir su ruta acostumbrada hasta la Kennedy y otras zonas en el sector del Ensanche La Fe y otros lugares.
Mientras que los vehículos que transiten en dirección Sur-Norte, desde la Kennedy hacia la 27 de Febrero por la avenida Lope de Vega, deberán doblar a la derecha en la calle Porfirio Herrera para acceder a la avenida Lincoln y continuar hacia la 27 de febrero.

La medida incluye, además, que los conductores no podrán girar a la izquierda desde la Lincoln para tomarla Roberto Pastoriza, ya que en esos casos podrán utilizar un carril de la Lope de Vega y realizar el giro al final del parque La Lira.

Comentarios