Llegan invitados a toma posesión

Se espera 41 delegaciones lleguen por el aeropuerto de Las Américas

Área del Salón de Embajadores del AILA fue remodelada.SANTO DOMINGO.- El personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) atenderán a 41 delegaciones de dignatarios que vendrán al país para asistir mañana a la juramentación del presidente Danilo Medina.
Se espera para hoy la llegada del Rey emérito de España Juan Carlos I, quien vendrá a bordo del vuelo 1A-310, entre las 12:00 m. y 8:35 de la noche.
Los jefes de Estado empezaron a arribar al país desde el pasado sábado, 13 de agosto, cuando hizo llegó por el Aeropuerto Joaquín Balaguer, el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Pierrot Delienne, encabezando una delegación del vecino país en vuelo privado S216.
Le siguieron por la terminal del AILA los embajadores de Tailandia en Canadá y Australia, Vijavat Isarabhakdi y David Graham Engel, así como la vicepresidente de Argentina, Grabriela Michetti.
Se esperan desde hoy 29 vuelos comerciales entre los que figuran American Airlines, Jet-Blue, Delta Airlines, Copa, Iberia transportan desde Norteamérica, Asia, Europa y Sur y Centroamérica a los jefes de naciones y dignatarios, algunos ya en el país.
Según los datos de la terminal aérea, nueve vuelos privados llegaran hoy con personalidades que vienen a la toma de posesión de Medina.
Estos aviones llegaran desde Jamaica, Bolivia, Guatemala, España, Venezuela, Panamá, Antigua y Barbuda y Cuba, y en ellos vendrán el Rey emérito de España Juan Carlos I, los presidentes Nicolás Maduro, Juan Carlos Varela Rodríguez, Evo Morales, así como los primeros ministros Gastón Alphonso Browne, y Andrew Holness.
Los que llegaron ayer
Ayer fueron recibidas 11 delegaciones encabezadas por vicepresidentes, embajadores y cancilleres.
El primer vuelo arribó al AILA fue a las 6:26 de la mañana con Zurab Eristavi, embajador de Georgia en Estados Unidos, quien llegó en el vuelo AM654 de Aeroméxico. Luego, el primer ministro de Curazao Bernard Whiteman y su esposa Ilivia Whiteman Lugo a bordo del vuelo 700 de Pawa Dominicana a las 9:00 de la mañana.
A medida que fue pasando el día aterrizaron Abel Coelho, embajador jefe de misión de Guinea Bissau; Riyad Mansour, desde Palestina; Bander Alawadi, de Kuwait; Thomas E. Perez, secretario de Trabajo de Estados Unidos; William Victor Marlie, primer ministro de San Martin; y Chen Chien-Jen, vicepresidente de la Republica China de Taiwan.
Fuente: Diariolibre.com

Comentarios