Peralta: Medina será exigente con gestión eficaz y transparente

CAMBIOS DE MANDO

Peralta: Medina será exigente con gestión eficaz y transparente
SANTO DOMINGO.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó este miércoles a los funcionarios  del nuevo gobierno a cumplir con las metas de transparencia, eficacia y cercanía en el servicio a la gente que han sido establecidas por el Presidente Danilo Medina para el cuatrienio 2016-2010.
Durante actos de toma de posesión de funcionarios que encabezó en diferentes instituciones públicas, recomendó a éstos  “trabajar más y mejor” en beneficio de la población.
El periplo de Peralta se inició en el Ministerio de Hacienda, donde fue posesionado  Donald Guerrero; prosiguió en Industria y Comercio, donde dejó instalado a Temístocles Montás y en Deportes, donde fue designado Danilo Díaz. Posteriormente pasó al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde dejó posesionado a Miguel Vargas Maldonado; a Educación,  donde dejó en funciones a Andrés Navarro; al Ministerio de Educación Superior, para dejar instalada a Alejandrina Germán y al Ministerio de la Mujer, donde posesionó a Janet Camilo.
Sostuvo que hay que seguir las líneas de acción establecidas por el presidente Medina en su discurso del 16 de agosto, en las que establece como nuevo lema de su gobierno “trabajar con la gente y para la gente”.
Dijo que el Mandatario  será exigente respecto a la materialización de una gestión eficaz, cercana “en el servicio a la gente y transparente”.
Por instrucciones del Presidente Medina se labora un reglamento, agregó, que servirá de guía para establecer los niveles de transparencia en  cada una de las instituciones del Estado.
“La idea consiste en seguir mejorando lo que se ha estado haciendo, trabajar con la eficacia que se necesita para nosotros aumentar los niveles de calidad que quiere y demanda el país”, expresó.
Reiteró que una de las líneas indicadas por el mandatario es que se trabaje con la mayor transparencia posible.
Refirió que aunque en su alocución del martes el Jefe del Estado expresó claramente que el país ha avanzado mucho en término institucional en lo que tiene que ver con la transparencia, “hay que continuar profundizando las iniciativas en ese sentido”.

Comentarios