Regidor Geovanny Bruno asegura estar dispuesto a defender su honor en tribunales

Fue citado junto a Ramón Altagracia por el Alcalde Francisco Fernández para este lunes

Por: Redacción/Fuente externa

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Geovanny Bruno ha afirmado hoy que irá a los tribunales a defender su honor ante la cita que le hiciera el alcalde municipal tanto a él como a su colega Ramón Altagracia.

El joven concejal aclaró que solo se trató de una suspensión de la firma del tesorero Oscar Martínez, hasta tanto la contraloría rindiera un informe pormenorizados de algunas cuentas de las que ellos afirman desconocían su transacción, por lo que sus colegas aprobaron de forma unánime, dicha suspensión lo que ha provocado el sometimiento del  alcalde a dos regidores.

“Nosotros hemos recibido una notificación por parte de la administración a través de los abogados del Alcalde Francisco Fernández. Lo primero que debo decir es que estamos preparados para cualquier tipo de acontecimiento que se pretenda hacer en contra de nosotros. Aunque debo aclarar que el referimiento habla de un embargo  y nosotros no hemos embargado la cuenta del cabildo, solo hemos suspendido la firma del tesorero” dijo el edil Bruno.

Explicó que esa iniciativa no fue aprobada solo por él sino que fue “el concejo de regidores quien suspendió al tesorero para nosotros poder tener algún tipo de información de las últimas actuaciones con respecto a los empleados que han sido cancelados con fecha retroactiva  sin devengar su salario”.

Añadió también quieren conocer de forma explícita algunas partidas para el pago de servicios, obras y transferencias de fondos que según dijo la Sala Capitular no conoce.

“El momento que está viviendo Santo Domingo Norte en este proceso de transición no nos permite a nosotros que se cree algún tipo de ruido, que riña con las buenas ejecutorias del buen desenvolvimiento de los regidores y del cabildo” dijo el regidor del PLD.

Bruno precisó que con la suspensión de la firma del tesorero solo tenía como propósito que se explicara la forma en que fueron cancelados más de 500 empleados que según dijo laboraron todo un mes y como pago recibieron la cancelación con fecha retroactiva.

“Después que usted trabaja todo un mes  en una institución pública o privada aunque lo vayan a cancelar porque el síndico tiene toda la potestad de cancelar a quien considere debe hacerlo con el cheque del mes o los días laborados y esto no sucedió. Nosotros queremos saber que esas cancelaciones ascienden a un millón trescientos mil pesos cuál fue el destino de esos fondos que hasta el día de hoy nosotros no sabemos que uso se le dio a los mismos” finalizó Geovanny Bruno al explicar de forma detallada las razones por las cuales el Alcalde Francisco Fernández lo intimó a los tribunales.

El Alcalde del municipio Santo Domingo Norte, citó mediante acto de alguacil a los concejales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Geovanny Bruno y Ramón Altagracia, con el propósito de eliminar un supuesto embargo a las cuentas del cabildo, ordenado por el concejo de regidores.

Mediante el acto No. 322/2016 los profesionales del derecho, Carlos Ortiz, Nelson Sánchez y Damarys Beard, en representación del alcalde Fernández notificaron a los ediles con el propósito de que acudan este próximo lunes primero (1) de agosto del corriente año a las nueve (9:00) de la mañana ante la primera Sala de la cámara Civil y comercial del juzgado de primera instancia del municipio Santo Domingo Este.

“El ministerial Miguel Ángel de Jesús, alguacil de Estado de segunda Sala del juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, a requerimiento del Concejo de Regidores fue trabado una oposición a pago en contra del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, violando con ello lo establecido en todas las disposiciones legales y muy especialmente la Ley 86/11, en sus artículos 3 párrafo 1, que establece la forma en que se ejecutaran los cobros a los cabildos” dice la cita.

Comentarios