jueves, 18 de agosto de 2016

REPÚBLICA DOMINICANA GANA BRONCE EN JUEGOS OLÍMPICOS

DEPORTES 
PIE
SANTO DOMINGO.-El espigado Luisito Pie ha escrito el nombre de República Dominicana en el medallero de los Juegos Olímpicos de aquí luego de vencer al español Jesús Tortoso Cabrera en un cuarto round de muerte súbita.

En el combate por la medalla de bronce de los 58 kilogramos, Pie fue el gananador, cuando a los 34 segundos del cuarto round pegó una patada al costado de Cabrera que definió el triunfo y la medalla de bronce para el domincano.
Pie se convierte en el segundo dominicano que gana una medalla en taekwondo, en unos Juegos Olímpicos.
Antes Gabriel Mercedes logró medalla de plata en Beijing 2008.
“Estoy tan feliz como si fuera la medalla de oro”, dijo Pie, quien había salido llorando en su pelea anterior ante el Tailandés Tawin Hanprob.
Su estado de ánimo era de tristeza y frustración pero unas palabras de aliento de Adalberto Escoto elevaron su autoestima. “Vine a pelear de nuevo como si fuera por la medalla de oro y eso me ayudó finalmente”, afirmó el atleta dominicano que se convierte en el sexto del país en ganar medalla en una cita olímpica.
“Esta medalla es como ganar un oro, estaba preparado para el oro, pero aquí estamo y esperamos el país disfrute de ella”, siguió diciendo.
Dio crédito a su entrenador Miguel Camacho, así como a la Federación Dominicana de Taekwondo.

Pie no pudo ganar la pelea que lo llevaría a la final y con lágrimas mostró su gran decepción. “Es una pena llegar hasta aquí y no alcanzar la meta de la patria que era estar en una final”, declaró.Con el público gritando “Luisitio… Luisito….

Luisito”, Pie comenzó perdiendo 0-3 ante el tallandés Tawin Hanprab, pero luego logró igualar el combate a tres y finalmente consiguió un cuarto punto que le dio ventaja.El segundo choque fue de mucha acción y el tailandés Hanprab logró un punto empatando nuevamente la pelea a 4, pero Pie le propinó una patada que lo derribó, cosiguiento otro punto y terminó el segundo round con ventaja de 5-4.
El tercero fue la debacle para el dominicano. Hanprab logró tres puntos al lograr una patada en la cabeza y luego sumó otros dos para elevar a nueve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!