Autobuses del transporte público interurbano pagan 100 pesos menos de peaje

ECONÓMICAS 

Resultado de imagen para peaje rdSANTO DOMINGO.- A partir de este lunes, los autobuses del transporte público interurbano de más de 45 pasajeros pasaron de la categoría cuatro a la tres y en lo adelante pagarán 100 pesos menos de peaje, debido a la reclasificación de las tarifas dispuestas por la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL.
Eyla Vargas, directora de ese organismo, explicó que  en la categoría 4 dichos vehículos pagaban 400 pesos en los peajes de las circunvalaciones Santiago, Coral II, La Romana y Juan Bosch I y II. “Pero al pasar a la categoría 3, ahora pagan 300 pesos”, expresó.
Informó que mediante esa reclasificación, otros vehículos de la categoría dos, que pagaban 240 pesos, ahora solo pagan RD$200 en los citados peajes.
“Anteriormente existían tres grupos de tarifas en las diferentes estaciones de peajes, pero ahora con el ajuste, en vez de tres, los convertimos a dos grupos, el de dentro de la ciudad, que son 60 pesos, y el de fuera de la ciudad, que son cien pesos”, explicó Vargas al periódico Listín Diario.
Dijo que diariamente en los cuatro peajes de la ciudad se generan alrededor de 516 mil pases vehiculares my que en los diez peajes se recaudan 7 millones de pesos, unos 200 millones al mes.
“Le llamamos pases vehiculares, porque en un solo vehículo pueden pasar más de una vez al día por un mismo peaje o por varios de ellos”, explicó.
Fuente: Almomento.net

Comentarios