sábado, 17 de septiembre de 2016

DNCD APRESA DOMINICANO Y HOLANDES QUE VIAJARIAN CON HEROÍNA Y COCAINA

En los Aeropuertos del Cibao y Punta Cana



SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de un dominicano y un holandés momentos en que intentaban salir del país por los aeropuertos Internacionales del Cibao y Punta Cana, el primero con casi medio kilo de heroína y el segundo con más de un kilo de cocaína en el estómago.
Los imputados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, expulsaron las drogas en los hospitales José María Cabral y Báez de Santiago y Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey, donde fueron llevados bajo custodia por las autoridades.
El dominicano, de 30 años, expulsó un total de 30 bolsitas de una sustancia de la cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determino  que se trataba de heroína con un peso de 438 gramos y 96 miligramos.
En tanto que el holandés, de 46 años, expulsó 87 bolsitas de un polvo que  al ser analizado por el INACIF, resulto ser cocaína con un peso de un kilo 32 gramos.
Los organismos investigativos de la DNCD buscan a otros posibles implicados en estos frustrados trasiegos de sustancias narcóticas.

Ambos extranjeros viajaban en los vuelos  556  y 104,  de las aerolíneas Delta Airlines y Jetairfly con destino Nueva York y Bruselas cuando fueron descubiertos por agentes de la DNCD destacados en los aeropuertos del Cibao y Punta Cana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!