El COE declara alerta verde por el desplazamiento tormenta Matthew

COE

El COE declara alerta verde por el desplazamiento tormenta MatthewSANTO DOMINGO.- Autoridades de la República Dominicana mantienen este jueves la alerta verde desde la Isla Saona hasta la provincia de Pedernales por el avance de la tormenta tropical Matthew, que esta madrugada se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico y a unos 560 km al sureste de la isla Saona.

El fenómeno continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kph, con vientos máximos sostenidos de 100 kph.

A través de un comunicado, el COE señaló que en las costas del país todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología declaró que desde tempranas horas de la mañana de este jueves comenzarían a llegar algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew y que en la tarde y noche se pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez,.

Indica que la actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que la tormenta se mueva hacia el oeste en el mar Caribe.

Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó el miércoles al sureste de las islas de Barlovento.

Se emitió un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para las islas francesas de Guadalupe y Martinica y para Santa Lucía, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

Comentarios