Evaluarán tarifas de subvención de programa becas



EDUCACIÓN SUPERIOR

Resultado de imagen para educacion superior mescyt
SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, aclaró que a su llegada a esa institución las tarifas de subvenciones para manutención a las personas beneficiarias de los programas de becas nacionales e internacionales ya estaban establecidas y se han mantenido sin variación.

Germán manifestó que muchos estudiantes, sobre todo los que han estudiado con becas o créditos educativos en universidades privadas, han dirigido comunicaciones al MESCYT solicitando un incremento en la subvención, para que se igualen a las que se asignan a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones de educación superior públicas. Explicó que cuando el MESCYT realiza una convocatoria a becas, previo convenio con las distintas universidades, establece unos parámetros de cobertura, que las personas que participan en dicho llamado conocen y aceptan, mediante un contrato firmado por ambas partes, por lo que la institución hasta el momento no ha violentado ninguna disposición. “Ahora lo que estamos trabajando es en la evaluación del programa de becas completo, para precisar los criterios a aplicar en los programas del año 2017 en adelante, pero no hemos cambiado nada. Si se establecen cambios aplicarían para las becas que se otorguen a partir del próximo año”, agregó.
Alejandrina Germán recordó que apenas tiene tres semanas en la institución, por lo que en este momento está recibiendo y revisando los reportes de las diferentes áreas, que espera eficientizar, para beneficio de toda la población que desea continuar capacitándose a nivel de grado y postgrado. “Estoy recién llegada, reitero que mi intención es mejorar lo que ya está establecido”, dijo.

Comentarios