Inauguran hoy la XIX Feria del Libro Santo Domingo 2016

Cultura inaugurará este lunes la XIX Feria del Libro Santo Domingo 2016

MINISTERIO DE CULTURA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) inaugura este lunes en el Teatro Nacional la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016).

El acto iniciará con el canto del Himno Nacional Dominicano, a cargo del Coro Nacional y cerrará con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, dedicado a los dominicanos residentes en el exterior.

Tras el discurso de apertura, que será pronunciado por el ministro Pedro Vergés, se entregará el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

El premio será entregado por una comitiva integrada por el exministro de Cultura y embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, y por el comisario del premio, Luis O. Brea Franco.

Recibido el galardón, Vargas Llosa dirigirá unas palabras de agradecimiento al auditorio congregado en la sala Carlos Piantini.

Concluido este tramo del acto, serán exhibidos dos videos sobre República Dominicana y sobre Salomé Ureña, a quien está dedicada la feria.

También se reconocerá la labor de las editoras Cosme Peña y Alfa y Omega, así como el Ateneo Amantes de la Luz y la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

Fuente: Almomento.net

Comentarios