La DGII clausura más de cien negocios

ECONÓMICAS 

Resultado de imagen para La DGII clausura más de cien negocios IMAGENES
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que en las últimas dos semanas ha clausurado más de cien negocios en todo el territorio nacional por incumplimiento de los deberes tributarios formales.


La institución advirtió que, siguiendo el debido proceso legal, continuarán los operativos de clausura en los casos en los que se han vencido todos los plazos legales sin que los negocios se pongan al día con la administración tributaria, mediante un comunicado.

 Los cierres incluyen salones de belleza, centros de cuidado personal, restaurantes, farmacias, importadoras y tiendas de ropa y variedades, boutiques, auto adornos, repuestos de vehículos, pica pollos, surtidoras, tiendas de electrodomésticos, entre muchos otros, detalla la nota.

Las faltas tributarias de los establecimientos que han motivado la acción de Impuestos Internos incluyen no haber pagado multas pese a vencerse todos los plazos establecidos por ley y las oportunidades extras brindadas por la administración tributaria. También por negarse a la instalación de soluciones fiscales, retención del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) por varios períodos y sin pagarlo a la DGII en los plazos establecidos por ley, por nunca haber hecho declaración de Impuesto Sobre la Renta, entre otras faltas.

Comentarios