MP obtiene 10 años de prisión contra hombre que agredió pareja en Valverde

 JUSTICIA

Resultado de imagen para MP logra 30 años de prisión contra hombre que ocasionó muerte a otro en San JuanValverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fueran impuestos 10 años de prisión a un hombre que fue declarado culpable de agredir con un arma blanca a su pareja durante una discusión.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde en contra del imputado Joel Dorville, alias “Cigua Viva”, quien fue acusado de incurrir en los delitos de violencia de género e intrafamiliar. 

La acusación presentada por la Fiscalía expresa que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 17 de agosto de 2015, en momentos en que Dorville transitaba junto a la víctima por la avenida María Trinidad Sánchez, del municipio de Esperanza, y entablaron una discusión en medio de la cual el imputado le propinó 13 estocadas en diversas aéreas del cuerpo. 

El Ministerio Público presentó ante el tribunal diferentes elementos de pruebas, documentales, testimoniales y periciales, que permitieron demostrar la responsabilidad penal del agresor, quien fue enviado a cumplir dicha sentencia al Centro de Corrección y Rehabilitación ubicado en el municipio de Mao. 

La procuradora fiscal titular de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo, expresó que la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales trabaja en la prevención de ese flagelo y que procura que sean sancionados todos aquellos que violenten la norma. 

Dijo que el Ministerio Público demostró que Joel Dorville agredió a su pareja, violando con ello los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que sancionan todo hecho de violencia de género e intrafamiliar.

Comentarios