Ortiz pasa a Fox en H4s, Beltré pega 2 jonrones, Ramírez y Edwin la sacan

DEPORTES 

DEPORTES: Ortiz pasa a Fox en H4s, Beltré pega 2 jonrones, Ramírez y Edwin la sacanNUEVA YORK — Corey Dickerson disparó un jonrón de dos carreras, Matt Andrieseganó por primera vez desde junio y los Rays de Tampa Bay doblegaron el domingo 4-2 a los Yankees de Nueva York , cuya racha de siete victorias llegó a su fin.
Logan Forsythe y Brad Miller también la desaparecieron por los colistas Rays, que habían perdido tres seguidos y seis de siete. Evitaron ser barridos en la serie de cuatro partidos gracias a Andriese (7-7) y Chase Whitley, quien lanzó dos innings en relevo al debutar con Tampa Bay tras someterse a una cirugía Tommy John.
Chase Headley jonroneó y Brett Gardner conectó un sencillo remolcador entre sus tres hits para los Yankees, que iniciaron la jornada a tres juegos de los líderes Medias Rojas en el Este de la Liga Americana, y uno detrás de Baltimore por el segundo comodín del circuito.
El derecho mexicano Luis Cessa (4-1) permitió los tres jonrones de los Rays en cinco innings y dos tercios. Nueva York había ganado en sus cuatro aperturas anteriores.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1; Starlin Castro de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

BOSTON 11 TORONTO 8
TORONTO — El dominicano David Ortiz disparó un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo, su compatriota Hanley Ramírez aportó también un vuelacerca y losMedias Rojas de Boston se impusieron el domingo 11-8 a los Azulejos de Toronto.
Jackie Bradley Jr conectó otro cuadrangular por Boston, que recuperó una delantera de dos juegos respecto de los Azulejos en la División Este de la Liga Nacional.
Ortiz puso a los Medias Rojas en ventaja de 10-8 por medio de su leñazo ante su coterráneo Joaquín Benoit. Fue el 41º bambinazo de Ortiz en el Rogers Centre, su mayor cifra en un parque ajeno.
Merced a su vuelacerca número 535 de por vida, Ortiz rebasó a Jimmie Fox, como el 18º mejor jonronero de la historia. Mickey Mantle es 17º con 536 garrotazos.
El quisqueyano Edwin Encarnación pegó dos cuadrangulares y Troy Tulowitzkiconsiguió el tercer grand slam de su carrera. Sin embargo, los Azulejos no pudieron alcanzar a Boston en la división.
Robbie Ross Jr (3-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Craig Kimbrell resolvió el noveno capítulo y contribuyó con su 25º salvamento.
Bo Schultz (0-1) fue el derrotado.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con dos anotadas y tres producidas, Ramírez de 5-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas, José Bautista de 3-0 con una anotada.
ORIOLES 3 TIGRES 1
DETROIT — Chris Tillman ofreció una labor impresionante durante seis episodios, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y losOrioles de Baltimore se impusieron el domingo 3-1 a los Tigres de Detroit.
Michael Bourn y Jonathan Schoop dispararon sendos cuadrangulares anteJustin Verlander, para que Baltimore se colocara dos juegos encima de Detroit en la batalla por un boleto de postemporada.
Los Orioles comenzaron el día en posición para clasificarse con el segundo wild-card de la Liga Americana.
Tillman (16-5) permitió una carrera y cuatro hits. Fue activado justo antes del encuentro y no había lanzado desde el 20 de agosto, debido a una bursitis en el hombro derecho.
Tres relevistas finalizaron la tarea por los Orioles. Zach Britton resolvió la novena entrada para su 41º salvamento en el mismo número de oportunidades.
Britton retiró al emergente Casey McGehee cuando había dos a bordo, lo que significó el último out. Así, se apoderó en solitario del liderato en el rubro de rescates en la Liga Americana.
Verlander (14-8) duró sólo cinco innings en la lomita. Concluyó así su racha de 11 aperturas de calidad en forma consecutiva.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-1.
MARLINS 3 DODGERS 0
MIAMI — El dominicano José Ureña se mantuvo por ocho innings y dos tercios al lanzar pelota de cuatro hits al guiar a los Marlins de Miami el domingo a una victoria de 3-0 sobre Dodgers de Los Ángeles .
Christian Yelich pegó dos imparables y produjo una carrera por los Marlins, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Justin Bour también impulsó una carrera.
Ureña (4-6) retiró en orden a los primeros 14 bateadores que encaró. El derecho ponchó a cuatro y no dio pasaportes al registrar 71 strikes en sus 108 lanzamientos.
El dominicano de 24 años fue reemplazado en la lomita después de ceder un hit aJosh Reddick con dos outs en la novena entrada. A.J. Ramos sacó el último out para su 34to salvamento en 37 oportunidades.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 con par de anotaciones. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Ureña de 3-1.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. El cubano Yasmani Grandalde 3-0.
METS 10 BRAVOS 3
ATLANTA — Yoenis Céspedes sacudió un grand slam, Seth Lugo enlazó su cuarta victoria y los Mets de Nueva York superaron el domingo 10-3 a losBravos de Atlanta.
Los Mets han ganado siete de ocho, con marca de 16-5 desde el 20 de agosto. Son los dueños por ahora del segundo comodín de la Liga Nacional, medio juego por encima de los Cardenales de San Luis.
Lugo (4-2) toleró seis hits, dos carreras y un boleto con cinco ponches en siete innings. El novato tiene foja de 3-1 con 1.99 de efectividad en cinco aperturas de por vida, luego de entrar a la rotación el 19 de agosto.
El cubano Céspedes remolcó las cinco primeras carreras del juego ante el venezolano Williams Pérez (2-3), quien permitió cuatro hits, cinco carreras, con un boleto y dos ponches, en dos innings y dos tercios. Pérez tuvo que salir del juego por una dolencia en el tríceps derecho.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2, una anotada; Alejandro De Aza de 4-1, una impulsada, y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3, tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, cinco impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1, una anotada.
NACIONALES 3 FILIS 2
WASHINGTON — Gio González brindó una buena labor de siete innings,Anthony Rendon pegó un doblete para producir la carrera del desempate, y losNacionales de Washington superaron el domingo 3-2 a los Filis de Filadelfia.
González (11-9) permitió una carrera y cuatro inatrapables, durante una faena que incluyó cinco ponches y un boleto. Se recuperó de una mala actuación frente a Atlanta en su apertura anterior, en la que recibió seis anotaciones en tres entradas.
La pizarra estaba igualada 1-1 cuando Bryce Harper gestionó un boleto al abridorAdam Morgan (2-10) en el primer turno del séptimo capítulo. Rendon pegó luego un doblete contra el muro, entre el jardín izquierdo y el central, y anotó en un pasbol del catcher A.J. Ellis.

Mark Melancon resolvió el noveno episodio para lograr su 41er salvamento. Ha conseguido 11 con Washington.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, Andrés Blanco de 3-0,Odúbel Herrera de 1-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Maikel Franco de 1-1.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.
ROJOS 8 PIRATAS 0
PITTSBURGH — Tyler Holt y Brandon Phillips conectaron tres hits por cabeza, para que Brandon Finnegan y los Rojos de Cincinnati arrollaran el domingo 8-0 a unosPiratas de Pittsburgh que han naufragado en la campaña.
Holt produjo tres carreras y Phillips anotó tres por Cincinnati (60-82), el colista de la División Central de la Liga Nacional, que cerró la serie de cuatro duelos en Pittsburgh con tres victorias en fila.
Los Piratas (69-72) han perdido 11 de sus últimos 13 compromisos para quedar prácticamente sin posibilidades de avanzar a la postemporada.
El dominicano Gregory Polanco, jardinero central de Pittsburgh, fue expulsado por el umpire Pat Hobert tras discutir la forma de marcar las bolas y los strikes en el tercer inning. Fue la primera expulsión de Polanco en su carrera.
Finnegan (9-10) recetó siete ponches en cinco innings, pero aceptó cinco imparables y dio cinco boletos. La derrota fue para Ryan Vogelsong (3-5).
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada,Hernán Iribarren de 1-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Ivan de Jesus de 2-1 con una anotada.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Florimón de 2-1, Polanco de 4-0.
KANSAS 2 MEDIAS BLANCAS 0
CHICAGO — Ian Kennedy y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos imparables, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 2-0 a losMedias Blancas de Chicago.
El cubano Kendrys Morales conectó un cuadrangular al primer lanzamiento deChris Sale en el segundo inning, mientras que Eric Hosmer hizo lo propio en el cuarto. Los Reales ganaron su segundo encuentro consecutivo y permanecieron a cuatro juegos de Baltimore en la puja por el último wild-card disponible para los playoffs en la Liga Americana.

Kennedy (11-9) regaló cuatro boletos, pero el sencillo de Adam Eaton en el primer turno del encuentro fue el único hit tolerado por el derecho en seis capítulos. Mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas seis aperturas.
Peter Moylan y el dominicano Kelvin Herrera lanzaron un inning perfecto cada uno antes de que Wade Davis se encargara del noveno episodio. Aunque permitió un sencillo de Eaton y expidió una base por bolas, el relevista logró su 24º rescate.
Sale (15-8) ponchó a 12 rivales en ocho innings.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-1. El nicaragüenseCheslor Cuthbert de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1. El dominicano Raúl Mondesí de 1-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano José Abreude 4-0. El venezolano Avísail García de 3-0.
ANGELINOS 3 TEXAS 2
ANAHEIM, California, EE.UU. Andrelton Simmons pegó dos jonrones solitarios para ayudar a que Jered Weaver y los Angelinos de Los Ángeles superaran el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.
Simmons comenzó la jornada con sólo un vuelacerca en la campaña.
 
El cubano Yunel Escobar abrió el duelo con un cuadrangular en el primer inning, por Los Ángeles.
 
Por Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana, Adrián Beltre sacudió un par de jonrones. Es la cuarta vez en la temporada que el dominicano conecta más de un jonrón y la 31ra ocasión en que consigue la hazaña en su carrera.
 
Weaver (11-11) permitió cuatro hits en su labor de seis entradas y dos tercios. Recetó ocho ponches, su mejor cifra de la campaña.
Andrew Bailey resolvió a la perfección el noveno capítulo, con lo que se acreditó su tercer salvamento. Fue dado de baja por los Filis el 6 de agosto, y los Angelinos lo contrataron una semana después.
 
Colby Lewis (6-2) cumplió su primera apertura desde el 21 de junio, cuando salió de la lista de los lesionados, a la que había ingresado por un tirón en el músculo lateral. Permitió los tres vuelacercas en cinco innings y un tercio.
 
Simmons conectó sus bambinazos en el segundo y el sexto inning. Es la tercera vez en su vida que consigue más de un jonrón en el mismo partido.
 
Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Beltré de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Nomar Mazara de 4-0, Hanser Alberto de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.
 
Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Albert Pujols de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 2-0, Carlos Pérez de 3-1.
 
 MARINEROS 3 ATLETICOS 2
OAKLAND, California, EE.UU. — Ketel Marte rompió el empate con un sencillo en el noveno inning, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 3-2 a los Atléticos de Oakland para su quinta victoria al hilo.
 
Los Marineros quedaron a tres juegos y medio detrás de la zona de comodines.
 
El dominicano Marte acabó la tarde con tres hits y Mike Zunino jonroneó y añadió un doble por Seattle.
 
Zunino bateó el doble ante Ryan Madson (5-5) al abrir el noveno y el corredor emergente Ben Gamel avanzó tras un sencillo de Leonys Martín. Acto seguido, Marte empalmó el hit clave.
 
Steve Cishek (3-6) puso el cero en el octavo, en tanto que el puertorriqueño Edwin Díaz se encargó del noveno para su 15to salvado.
 
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 4-2; y Marte de 3-3, una remolcada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. Los cubanos Leonus Martín de 4-2; y Guillermo Heredia de 1-0.
 
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0, una impulsada.
OF-AM

Fuente: Amomento.net

Comentarios