jueves, 8 de septiembre de 2016

¡Sientes que te caes mientras duermes por este motivo!

SALUD

Resultado de imagen para ¡Sientes que te caes mientras duermes por este motivo!
Sientes que te caes mientras duermes por este motivo. Justo cuando te quedas dormido y de repente sientes que te caes. Esto seguramente te pasa muchas veces y no solo a ti.

Según una encuesta de IAC alrededor de 40% de los que participaron aseguran que al menos una vez en su vida han tenido la sensación de caída durante e sueño.

Para entender bien por qué sucede esto es importante saber qué es lo que pasa durante nuestro ciclo de sueño. Una parte del cerebro, llamada formación reticular envía una señal de abajo de la médula espinal. Entonces los músculos se relajan y el cuerpo amortigua su propia conciencia. Así comienza el sueño.

Sientes que te caes mientras duermes por este motivo

Científicos explican que la señas de la formación reticular se voltea en ciertos individuos. Se aumenta la contracción del músculo en respuesta a casi ningún estímulo. El proceso se llama espasmo mioclónico.

Por eso la respuesta más sencilla por que sentimos que nos caemos mientras dormimos es: cuando bajan las pulsaciones a casi cero, el cuerpo interpreta esto como la muerte. Por eso el cerebro envía un choque eléctrico para que reacciones, es decir esto pasa para que te despiertes porque no estás respirando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!