lunes, 12 de septiembre de 2016

“Trujillo tuvo más poder y terminó en el baúl de un carro”, advierte Guillermo Moreno al PLD

POLÍTICA 

GuillermoSANTO DOMINGO.-El excandidato presidencial de Alianza País,Guillermo Moreno, condenó hoy las intenciones de algunos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  de ratificar a Roberto Rosariocomo presidente de la Junta Central Electoral(JCE), argumentando que las elecciones del pasado 15 de mayo fueron un proceso desorganizado administrativamente y políticamente fraudulento.
En ese sentido, le advirtió al PLD recordar el ejemplo del dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien tuvo más poder que el partido gobernante, y quien terminó en el baúl de un carro.
“No podemos aceptar que haya sectores, sobretodo hay un equipo de senadores afectos al Roberto Rosario que quieren victimizarlo para por esa vía presentarlo y mantener la parte sustantiva de Rosario en la Junta Central Electoral. Eso es inaceptable”, dijo.
Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN Canal 37, Guillermo Moreno demandó que en la elección de los miembros de la Junta Central Electoral y de las Altas Cortes sean consideradas personas independientes e imparciales, sin vínculos directos con el partido de gobierno.
Advirtió que con el actual Tribunal Superior Electoral y Junta Central Electoral no hay espacio para una participación política democrática en la República Dominicana. “No podemos seguir participando en procesos electorales donde el árbitro responda a uno de los equipos de juego”, declaró.
Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!