jueves, 1 de septiembre de 2016

Vicepresidenta llama a funcionarios cumplir ley declaración de bienes

POLÍTICA 

El trámite legal vence el 16 de septiembre próximo

Resultado de imagen para Vicepresidenta llama a funcionarios cumplir ley declaración de bienesSANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, instó hoy a todos los funcionarios a cumplir con la ley y realizar su declaración  jurada de bienes antes del 16 de septiembre, fecha en que vence el plazo.

Señaló que como funcionaria del Gobierno realizó su declaración jurada a igual que la mayoría de servidores públicos, tal y como lo establece  la Ley 311-14 y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Los demás funcionarios que no han realizado su declaración jurada, pues, por supuesto que también como Vicepresidenta les invito, les motivo a que realicen su declaración jurada de bienes, que cumplan con la ley”, aseveró.

Recalcó que es un deber realizar la declaración de patrimonio, y así contribuir con la trasparencia desde el Estado.

“Siempre tenemos que dar el ejemplo, siempre tenemos que estar liderando procesos, liderando como políticos y también, liderando en el ámbito legal y moral. Así que a realizar su declaración jurada, que es algo muy simple, es simple y llanamente decir lo que tienen”, sostuvo.

La Ley 311-14 establece sanciones a quienes incumplen con la obligación de hacer su declaración jurada, o por falsedad y fraude de datos presentados bajo juramento, que  incluyen desde la calificación judicial de falta grave o de tercer grado, hasta delitos que conllevan multas y cárcel por información falsa, así como incautación y decomiso de bienes. Están obligados a realizar su declaración jurada 6,216 funcionarios.

La Vicepresidenta ofreció las declaraciones al ser abordada por periodistas que cubrían este martes la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria, organizada por el Instituto OMG, con respaldo de la Vicepresidencia de la República. El acto se efectuó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!