Wilton Guerrero dice narcotraficantes son los que dirigen la Policía, el Ministerio Público y la DNCD

DENUNCIA


El legislador proclamó durante la sesión de este miércoles que la sociedad y la opinión pública tienen derecho a conocer más sobre las informaciones y pormenores del expediente de un cargamento de drogas, caso en el cual supuestamente están involucrados 30 oficiales y alistados de la Policía Nacional.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador peledeísta por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció este miércoles que los jefes de los carteles del narcotráfico son los que realmente dirigen la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público de la República Dominicana.

El legislador, quien años atrás acusó a la comandancia local de la provincia Peravia de estar involucrada con el narcotráfico, proclamó durante la sesión de este miércoles que la sociedad y la opinión pública tienen derecho a conocer más sobre las informaciones y pormenores del expediente de un cargamento de drogas, caso en el cual supuestamente están involucrados 30 oficiales y alistados de la Policía Nacional.

También afirmó que junto al director del comando regional Cibao Central de la Policía, con sede en Santiago, hay un coronel que supuestamente está involucrado con la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico.

Expresó que esa situación se maneja en secreto, por lo bajo, y no se le ha dado a conocer a la opinión pública todos los pormenores de ese expediente criminal.

“En la dirección regional con sede en Santiago, hay una crisis profunda en la dirección operativa de la Policía, que debe llamar a la atención de las altas instancias de las autoridades”, precisó.

Recordó que por la dirección regional Cibao Central han pasado seis generales en menos de un año, incluyendo a altos oficiales superiores muy conocidos en todo el país.

Fuente: Acento.com.do.

Comentarios