Lluvias y tormentas eléctricas para hoy y mañana

CLIMA

Resultado de imagen para VAGUADA IMAGENESSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este miércoles y jueves más lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Serán más intensas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Dijo que los aguaceros serán provocados por un sistema frontal que se moverá hacia Puerto Rico el jueves con lluvias débiles a moderadas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet mantuvo el aviso por inundaciones y deslizamientos de tierra para las zonas bajas, próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y La Altagracia.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa atlántica que permanezcan en puerto debido a viento y olas anormales, y a las que navegan en la costa caribeña y Bahía de Samaná que lo hagan con precaución y cerca del perímetro costero.

Comentarios