Roberto Rosario dice transformó JCE en institución de servicios públicos

JCE

Roberto Rosario dice transformó JCE en institución de servicios públicos
SANTO DOMINGO.- El saliente presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, declaró la tarde de este lunes que entrega ese organismo totalmente diferente a como lo encontró al asumir el cargo.


Al pronunciar un discurso durante la toma de posesión de los nuevos integrantes del organismo, que preside Julio César Castaños Guzmán, dijo que transformó la JCE en una institución de servicios públicos.

Esta ceremonia sencilla sirve de marco para hacer entrega a las nuevas autoridades de esta Junta Central Electoral, designada por el honorable Senado de la República para el período constitucional 2016-2020, quienes en este acto toman formal posesión de sus funciones.

Como presidente saliente, me corresponde darles la bienvenida, y hacerles entrega de la Institución.

La JCE que están recibiendo, en sentido general, es muy diferente a la que yo recibí en el 2006, en la que fui electo miembro y presidente de la Cámara Administrativa, fruto del crecimiento institucional experimentado hasta la fecha. En lo esencial, ha sido transformada en una institución de servicios públicos.

Se ha instruido al personal en general, a fin de presentarles una información detallada sobre el funcionamiento operativo de la Institución.

De igual manera, les he solicitado que ofrezcan a ustedes todo el apoyo y dedicación que nos ofrecieron a nosotros, y que se pongan a disposición del nuevo liderato de la Institución.

Entre las informaciones que les serán ofrecidas, está la referida a las deudas y compromisos financieros post-electoral.

Esta situación no es nueva. Siempre, el año electoral ha concluido con deudas, que han sido saldadas al año siguiente. Así ocurrió en los años 2006, 2008, 2010 y 2012. En los últimos años, los incrementos de los fondos de autogestión han ayudado en este sentido.

Aprovecho la oportunidad para expresarles mis felicitaciones por sus designaciones, y desearles el mayor de los éxitos, para el bien del país y de la Institución. De igual manera, me pongo a su disposición para todo aquello que este servidor pudiera ser útil.

Finalmente, deseo aprovechar esta oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento al pueblo dominicano, y al honorable Senado de la República, por darme la oportunidad de servirles desde esta posición pública, la cual traspaso con la satisfacción del deber cumplido.

Atentamente;

Roberto Rosario Márquez

Comentarios