20 años de prisión para hombre que hirió mujer durante atraco en Moca

JUSTICIA
Resultado de imagen para hombre presoEspaillat.- El Ministerio Público logró que fueron dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de haber herido a una mujer con un arma de fuego para despojarla de una pasola, durante un atraco ocurrido en el municipio de Moca. 
Cándido Romero Gómez fue condenado tras ser hallado culpable de incurrir en el delito de robo con violencia en contra de Carmen Rosa Pérez Guzmán, a quien le propinó un disparo en el abdomen, ocasionándole perforaciones en varios órganos. 
Por las pruebas del hecho aportadas por el Ministerio Público de Espaillat, el Tribunal Colegiado de ese departamento judicial lo declaró culpable de haber violado los artículos 379, 382, 383 y 386, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano. La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción. 
La acción delictiva fue ejecutada por el acusado Cándido Romero Gómez conjuntamente con otra persona, aún no identificada, en fecha 18 de mayo del año 2012, a las 11:00 de la mañana, en el Distrito Municipal de Las Lagunas, del referido municipio. 
El Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Elvis García Hernández, del distrito judicial de Espaillat. 

Comentarios