Águilas revalidan dominio

DEPORTES 

Los Tigres del Licey sufren segunda blanqueada consecutiva


Águilas revalidan dominio
SANTO DOMINGO.-Chris O´Grady se combinó anoche con tres relevistas, en tanto que Orlando Calixte y Danny Santana dispararon triples productores de dos carreras cada uno para que las Águilas Cibaeñas estén virtualmente clasificadas para la serie final al blanquear 6-0 a los Tigres del Licey.


El aguerrido equipo santiagués (10-2) se alejó aún más en la primera posición del Round Robin, mientras que los Tigres (5-7) fueron dejados sin carrera por cuarta ocasión en esta fase del torneo y por segunda en noche consecutiva.

Tras caer en ocho de diez ante el Licey en la serie regular, el conjunto que dirige Manny Acta ha revertido la situación en la misma proporción al superarlo en cuatro de los primeros cinco duelos que han sostenido en el Todos Contra Todos.

Las Águilas marcaron tres carreras en el primero luego de dos outs ante el abridor del Licey, Iván Piñeiro.

Juan Carlos Pérez ligó sencillo y avanzó a tercera por otro incogible de Zoilo Almonte.

Brayan Pena dio rodado a segunda que no pudo manejar Anderson Hernandez y Perez antoó en la jugada.

Acto seguido, Orlando Calixte remolcó dos más con un triple por el prado derecho ante su compañero en el equipo de las Estrellas Orientales.

Un imparable de Villar a costa del relevista Francisco Rosario puso la pizarra 4-0 en el cuarto.

No conformes con la ventaja, las Águilas hicieron dos más en el quinto, producidas por un doblete de Danny Santana contra el veterano zurdo Marlon Arias que sacaron de juego al Licey.

La victoria se la anexó O´Grady (2-0), a quien problemas de descontrol le metieron en problemas, sobre todo en el cierre del primero inning y del quinto, cuando los Tigres llenaron las bases con un out. En el primer caso resolvió ponchando a Jason Rogers y a Diory Hernández.

En el quinto dominó a Rogers y y a Donovan Solano elevados al central.

Edgar García (2), Richard Rodríguez (1) y Josh Judy (1) mantuvieron el dominio en las cuatro entradas finales, retirando a los últimos nueve bateadores enfrentados.

Perdió Piñeiro (0-1) tras ser atacado con cuatro carreras y siete hits en 3.1 episodios.

EQUIPOS JJ JG JP PCT. DIF. Casa Ruta Racha Ult 10
Águilas 12 10 2 .833 ---- 4-1 6-1 G-1 9-1
Licey 12 5 7 .417 5.0 2-4 3-3 P-2 3-7
Gigantes 10 4 6 .400 5.0 1-5 3-1 G-1 4-6
Escogido 12 4 8 .333 6.0 1-5 3-3 G-1 4-6

Fuente: Listindiario

Comentarios