Escogido blanquea de nuevo al Licey

DEPORTE

Los Leones lograron la victoria 5-0 ante los Tigres y quedan solos en segundo lugar

Escogido blanquea de nuevo al Licey
SANTO DOMINGO.-El bateo oportuno de Chesny Young y Erik González, unido a una buena labor monticu­lar del abridor Bryan Evans y otros cuatro relevistas, pro­piciaron una victoria de los Leones del Escogido con pi­zarra de 5-0 sobre los Tigres del Licey, en un partido lleno de alternativas celebrados la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Ma­richal.
El triunfo de los escarlatas (3-3) es el segundo en días se­guidos ante el equipo azul para quedar solos en la se­gunda posición del round robin del torneo que rinde homenaje a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito), ale­jando al Licey (2-4) al tercer lugar. Es la cuarta derrota se­guida para el equipo azul.
La victoria fue para el re­levista Daniel Corcino (1-0), quien sustituyó en la lomita al abridor Evans que transitó 4.2 entradas de cinco hits sin carreras, un base y tres pon­ches, mientras que Mitch At­kins (0-1) cargó con la derrota.
El Licey amenazó va­rias veces con anotar carre­ras. Por lo menos tuvo cua­tro oportunidades con corre­dores en posición de anotar, pero no apareció un batazo productor.
Por los Leones, Erik Gonzá­lez, fue uno de sus hombres ofensivos con doble y sencillo, dos empujadas y una anota­da; Chesny Young, consiguió par de singles, dos empuja­das y una anotada y Tommy Phan, también pegó indiscu­tible empujador de una.
Los Leones del Escogido produjeron un racimo de tres en la parte alta del ter­cero, cuando Jack Murphy abrió con doble por el prado derecho ante los lanzamien­tos de Mitch Atkins, luego Eury Pérez se embasó por error del siore stop Sergio Alcántara, avanzando Mur­phy a tercera desde donde anotó por sencillo empuja­dor de Chesny Young, le si­guió Jorge Polanco con sen­cillo al bosque derecho, lle­nándose las bases y luego vino el doblete empujador de dos de Erik González para que los escarlatas tomaran ventaja cómoda de 3-0.
Los Leones sumaron otra en el octavo por sencillo em­pujador de Tommy Phan, para poner el partido 4-0.
El Escogido volvió a ano­tar en el noveno cuando Eury Pérez consiguió triple ante el relevista Maikel Cleto y luego anotó con hit empujador de Chesny Young para poner el partido 5-0, ganando los Leo­nes. Final.
El partido fue interrumpido a las 8:48 de la noche a causa de la lluvia, cuando se habían jugados tres entradas y un tercio y se reanudó a las 9:20 de la noche. Previo al partido Carlos Silver entonó las notas del Himno Nacional.

Comentarios