LLUVIAS OCASIONADAS POR ARRASTRE DEL VIENTO DISMINUYEN EN EL CIBAO…

CLIMA
PERSISTIRÁN LAS TEMPERATURAS FRESCAS EN LO QUE RESTA DE LA SEMANA LABORAL

Resultado de imagen para FRIO EN RDSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas hacia el Centro del país, regiones norte, noreste y el sur, mientras que en la zona este se observarán concentraciones nubosas debido al transporte del humedad ocasionadas por el viento del este/noreste donde no se descarta la posibilidad de que puedan ocurrir algunos chubascos de carácter débil sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, sin embargo, después del medio día se observará una reducción notable de las lluvias a nivel nacional, ocasionado por la llegada de una masa de aire con poco contenido de humedad.

Para los días laborables que le restan a esta semana laboral la actividad lluviosa estará reducida en casi toda la geografía nacional, sin descartar algunos periodos lluviosos de corto tiempo sobre las regiones nordeste y este, ocasionado por campos nubosos que serán transportados por el viento del este/noreste. Este comportamiento será más notorio en horas matutinas y al final de la tarde.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas sobre todo en lugares de montañas durante los días laborables que le quedan a esta semana, ocasionadas por el viento del noreste y la época del año.     

Distrito Nacional              Predominio de un cielo parcialmente nublado a estar despejado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte      Predominio de un cielo parcialmente nublado a estar despejado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este         Predominio de un cielo parcialmente nublado a estar despejado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste      Predominio de un cielo parcialmente nublado a estar despejado en ocasiones. Escasas lluvias.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Resumen: La llegada de aire seco y más estable reducirá las lluvias a nivel nacional, sin descartar la ocurrencia de algunos periodos lluviosos de corto tiempo hacia el nordeste. Temperaturas agradables a frescas durante los días que le restan a la semana laboral.     

Hoy.  Medio nublado durante las horas matutinas en la zona este con algunas lluvias débiles y dispersas. Disminución de las lluvias después del medio en casi todo el país.

Jueves.  Nubes dispersas a parcialmente nublado con algunas lluvias dispersas hacia el noreste y centro de país. Temperaturas de agradables a frescas.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.

Viernes. Nubes dispersas a parcialmente nublado con algunas lluvias dispersas hacia el noreste y centro de país. Temperaturas de agradables a frescas.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.

Comentarios